La dependencia, a 203 años de la independencia

Se cumplen 203 años de la declaración de la Independencia. Le siguieron años de enormes luchas internas entre los que trataban de consolidarla y los que querían cambiar a unos poderosos por otros.

Rodolfo Schwartz.

Por Rodolfo Schwartz (*)

Hoy, todos los imperialismos se disputan nuestra Argentina. No sólo quedaron los españoles, se sumaron los ingleses que la disputaban en esos años, los yanquis, los europeos y los que después de gloriosas revoluciones, restauraron el capitalismo, como los chinos y los rusos.

No habrá posibilidad de desarrollo independiente y soberano de nuestra patria, apoyándonos en unos para salir de otros. Esa política nos ha llevado a la situación actual de máxima dependencia con un gobierno entreguista, socio nativo de estos como el de Macri, apoyado por todos en el G20, pero principalmente por el más agresivo y peligroso en América, el imperialismo yanqui, dirigido por Trump.

Enfrentamos con grandes y permanentes luchas esta política, de ajuste, destrucción del aparato productivo, entreguista y de sumisión nacional.
Hoy hace falta una gran unidad del pueblo argentino para derrotarla en las urnas y abrir un camino liberador, para cumplir con la consigna de los patriotas de la independencia ¡Ni amo viejo, ni amo nuevo! ¡Seanmos libres de toda dominación extranjera!

Compartir