A la par de Capitanich, Leiva desdobla los comicios en General San Martín

En diálogo con CIUDAD TV, el intendente de General San Martín, Aldo Leiva, anunció que desdoblará de las generales la elección para elegir jefe comunal y concejales en esa localidad: será el 10 de noviembre. Leiva es, además, precandidato a diputado nacional en segundo lugar por la lista 501 "R" del Frente de Todos

El intendente de General San Martín, Aldo Leiva, anunció este jueves que convocará a elecciones municipales para el próximo 10 de noviembre en esa localidad, en sintonía con la decisión de su par de Resistencia, Jorge Capitanich. En ese contexto, cuestionó la suspensión de las PASO provinciales y advirtió que de acuerdo al cronograma electoral provincial se deberán presentar listas un día antes de la celebración de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales.

“Estamos con la idea de que podamos hacer las elecciones el próximo 10 de noviembre al sólo efecto de elegir intendente y concejales de General San Martín”, sostuvo Leiva.

El jefe comunal señaló que “a partir de la suspensión de las PASO se ha generado una situación muy compleja desde el punto de vista de la conformación de las diferentes listas, la falta de cronograma claro que se manifiesta en el hecho de que si las hiciéramos el 29 de septiembre, como están convocadas las provinciales, el día antes de las PASO nacionales debiéramos estar presentando la lista de candidatos para las diferentes categorías, que se hubiese evitado si se realizaban las PASO provinciales”.

Asimismo, advirtió que “lo mismo sucedió en el ámbito del Partido Justicialista, donde no hubo posibilidad de realizar internas para la selección de los candidatos de nuestro partido”.

“Al menos en lo que se refiere a la cuestión municipal, queremos tener la claridad y el tiempo suficiente, de manera tal de que todo aquel que quiera participar pueda tener previsibilidad y pueda prepararse para poder participar como corresponde y no tener una serie de confusiones y situaciones donde no se sabe por qué partido van a ir las diferentes líneas”, e insistió en que “el día antes de las PASO nacionales tendríamos que estar presentando listas, una serie de situaciones muy complicadas y que nosotros, al menos, desde el punto de vista local, queremos que haya claridad y previsibilidad y no generar todos los inconvenientes que hemos tenido producto, fundamentalmente, de la suspensión de las PASO en el orden provincial”.

 

 

Compartir