SECHEEP confirmó un paulatino reestablecimiento del servicio energético

Por el histórico apagón que afectó a todo el país, desde la empresa energética provincial trabajan a destajo para otorgar el suministro a los usuarios. El presidente del Directorio de SECHEEPp, José Tayara, confirmó poco después de las 15 de este domingo las tareas efectuadas para un gradual restablecimiento del servicio, luego del histórico apagón nacional que se inició minutos después de las 7 de la mañana.

SECHEEP.

“El 70% de la provincia ya tiene tensión”, dijo Tayara; y confirmó que usuarios de ciudades cabecera como Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y gran parte del área metropolitana ya contaban otra vez con suministro.

El presidente de SECHEEP indicó que de poco los centros de distribución volvían a operar y con ello se avanzaba con la distribución de la energía.

“El 70% del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) ya está operable”, describió sobre indicador con el que cuenta Cammesa y que establece una cantidad promedio de la energía que se precisan para abastecer a todo el país.
Finalmente, Tayara pidió la comprensión y la paciencia a los usuarios atento a que se trató de una situación excepcional que no tiene precedentes.

“Es una situación ajena a SECHEEP, lamentamos lo que ocurrió, autoridades nacionales indicaron que se produjo una falla en el Litoral de la que se desconocen las causas”, expresó.

Compartir