Caso Lorena: encuentran un cuerpo en el río Paraná cerca de Alejandra, Santa Fe

Fuentes policiales del Departamento de Lucha contra la Trata de Personas, señalaron que fueron informados - por la Comisaría Tercera de esa localidad y en horas de la tarde de este domingo - del hallazgo de un cuerpo - con pronunciadas mutilaciones - "con similares rasgos a la de la joven Romero". El cual era trasladado hacia la ciudad de Reconquista para la correspondiente autopsia; la que, en principio, se realizaría este lunes.

Personal de la Policía de Santa Fe, en el rescate del cuerpo. Foto: Reconquista Hoy

La información señala que en la investigación, relacionada a la búsqueda de la ciudadana Lorena Romero, de 21 años de edad, una miembro de la Policía del Chaco, a las 16:55 se mantuvo comunicación con la Comisaria Tercera de la localidad Alejandra, en Belgrano 1188, Alejandra, Santa Fe, “donde fui atendida por la Oficial Gisella Coguer. La misma manifestó que en la fecha a horas de la madrugada, 01:30 aproximadamente, se halló un cuerpo flotando con similares rasgos a la de la joven Romero en el río Paraná, quedando a unos 80 kilómetros de la ciudad de Reconquista”.

La cual estaba siendo trasladada a la morgue de esa ciudad santafesina, “para su correspondiente autopsia, donde gabinete extraerá sus huellas digitales en la fecha y serán informado a la gravedad de sus resultados. El fiscal interviniente en el caso es el Dr. Leandro Maip”.

El hallazgo del cuerpo
Según informó el sitio digital ReconquistaHOY, “pescadores encontraron el cadáver de una mujer en el río Paraná, parece que fue mutilada a machetazos”.

Agregando que, “pescadores de Romang (Santa Fe) fueron los que reportaron el hallazgo en la noche del sábado, y tal como les pidió la Policía, ataron el cadáver hasta que este domingo una comisión policial – junto a Bomberos – se trasladaron y lo levantaron para traerlo a la morgue judicial de Reconquista donde extraerán las huellas dactilares para un primer cotejo”.

Adelantando que, “el lunes harán la autopsia, según informó el fiscal de turno. Quien añadió que aquí no hay ningún pedido de paradero que pueda tener relación con el hecho, pero sí desde Resistencia, Chaco, donde reportaron hace tres días la desaparición de una mujer”. Al cuerpo, mutilado, le faltan algunos miembros. “En la única mano que conservó se observa un anillo y las uñas pintadas”, cierra el tremende informe periodístico.