El dólar se despertó sobre el fin de semana: subió más de 50 centavos y superó los $45

Este viernes, en el mercado mayorista el precio del dólar se movió con una ligera suba, luego de haberse hundido en los últimos días por el "efecto Pichetto". Así, el mercado cambiario concluyó la semana en un contexto de ajuste al alza luego de la baja que sufrió la cotización del dólar en los días previos, tras el anuncio de la fórmula Macri - Pichetto.

Dólares.

Así, en el mercado mayorista el precio de la divisa mostro cierta volatilidad antes de cerrar a $43,97, un poco por encima de los $43,65 del jueves.

Según los analistas consultados por iProfesional esta suba responde a un reacomodamiento de precios luego de la fuerte caída de los días anteriores y está en línea con lo que sucede en el resto de la región, pues en Brasil el dólar avanza 0,9%, en Chile el 0,3% y en Uruguay el 0,1 por ciento.

Por su lado, en el microcentro porteño el promedio de las pizarras de las principales entidades bancarias fue de $45,17, frente a los $44,62 del cierre del jueves, según surge del habitual relevamiento que realiza este medio.

El detalle por entidad es el siguiente:

– Galicia: $45,40
– Nación: $45
– ICBC: $45,40
– BBVA: $45,34
– Supervielle: $45,10
– Santander Río: $45,30

En tanto, en las cuevas de la City el blue se vendió a $45,60 por unidad.
A su vez, en el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian para fines de diciembre se cierran a $57,80 por lote.

El índice de riesgo pais que calcula JP Morgan baja otro 0,2% para ubicarse en los 841 puntos básicos, mientras que los ADRs y acciones de compañías argentinas que operan en Wall Street muestran mayoría de bajas, una consecuencia natural y esperada luego de las fuertes subas registradas entre el martes y el míercoles pasados. Las mayores caídas conrresponden a Ternium, con el 2,4% y Tenaris, con el 1,6 por ciento.

VIAiprofesional.com
Compartir