Cónclave con los ministros de Defensa de Argentina y Paraguay para fortalecer la industria aérea nacional

El gobernador Domingo Peppo recibió este viernes, en el Aeropuerto de Resistencia, al ministro de Defensa de la Nación Oscar Aguad y a su par paraguayo Bernardino Soto Estigarribia. Ambos funcionarios, se reunieron en el Chaco para avanzar en las intenciones del país vecino de comprar aeronaves argentinas.

“Es una gran satisfacción haber recibido al Ministro de Defensa de la Nación y Ministro de Defensa de Paraguay, y haber formado parte de un proceso de negociación tan importante como este, cuyo objetivo es fortalecer la industria aérea argentina”, manifestó Peppo.

En la oportunidad, se mostró a los funcionarios de Paraguay la aeronave IA – 63 PAMPA III que realiza la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A (FAdeA). Los directivos de la entidad junto al Ministro de Defensa están manteniendo negociaciones simultáneas de venta de al menos ocho aviones Pampa para Guatemala, Paraguay, Uruguay y Bolivia. En esta oportunidad, se mostró la funcionalidad a los funcionarios paraguayos.

Estuvieron presentes en la oportunidad la ministra de Gobierno Jessica Ayala y el ministro de Seguridad Daniel Chorvat

Compartir