Se cerró el acuerdo del “Frente de Todos” entre Alberto Fernández y Sergio Massa para enfrentar al Macrismo

Desde el entorno del líder del Frente Renovador confirmaron que se suma al frente opositor. Resta definir el cómo. Sergio Massa, se sumará al armado político de la oposición y se anticipó que en la tarde de este miércoles habrá una reunión en las oficinas de Alberto Fernández, en San Telmo, para firmar el acuerdo e iniciar las conversaciones de cara al cierre de listas.

Sergio Massa y Alberto Fernández.

También, se oficializó el nombre de la coalición opositora que será “Frente De Todos” en alusión a la campaña #Escontodos

Hasta el 22 de junio hay tiempo para definir si habrá PASO presidenciales o si se podrá lograr una lista de unidad. Uno de los puntos a destrabar tiene que ver con Tigre: que Massa quiere el actual intendente, Julio Zamora, dé un paso al costado para que compita Malena Galmarini. En el entorno de Zamora rechazan esta iniciativa y piden ir a unas primarias en el municipio.

Este martes Massa recibió al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y dirigentes políticos y sindicales, que intensificaron su presión sobre el ex intendente de Tigre para que acuerde con el frente opositor.

“Fue una reunión muy buena y muy productiva, en la búsqueda de una construcción de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad”, manifestó Massa en conferencia de prensa a modo de balance. Además de Gioja, del encuentro participaron la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general de la UOM, Antonio Caló; el diputado provincial Sergio Urribarri y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Pasadas las 17 se sumaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y su par de Chubut, Mariano Arcioni; los dirigentes sindicales Carlos Acuña y Sergio Palazzo; y los intendentes Ariel Sujarchuk, Jorge Ferraresi y Gustavo Menéndez, de Escobar, Avellaneda y Merlo, respectivamente.

También estuvo presente en el cónclave el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, hombre clave junto con Máximo Kirchner en las negociaciones de Unidad Ciudadana con Massa.

VIAcenital.com
Compartir