La ministra Ayala confirmó la construcción de un edificio para el Registro Civil en Puerto Vilelas

La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, durante la celebración de los 109 años de Puerto Vilelas, firmó un convenio con el intendente Marcelo González, donde se comprometen las partes a la construcción de un edificio destinado al registro civil. Mientras que el lunes se iniciaron los trabajos en una sede similar en Barranqueras.

Jessica Ayala, ministra de Gobierno.

Avanzando en la modernización del estado y mejorar las condiciones edilicias de los organismos, desde el gobierno confirmaron la construcción de una sede para el Registro Civil de Puerto Vilelas.

El convenio permite la transferencia de parte del municipio de un terreno, para que a través del ministerio de Infraestructura una vez concluido el proceso administrativo, se proceda al llamado a licitación para la obra.

“Es una meta que ha trazado el gobernador Domingo Peppo de que cada localidad cuente con instalaciones acordes para la atención al público y justamente esta semana hemos comenzado con la construcción de un inmueble en Barranqueras,”, precisó la ministra Ayala.

Por otro lado, como viene sucediendo desde la declaración de la emergencia hídrica, se producen operativos gratuitos de regularización del Documento Nacional de Identidad en toda la provincia, por lo cual, se mantendrán a lo largo del año.

La ministra de Gobierno, además, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, dispuso dos operativos: en el Merendero Caritas Felices, del barrio La Toma, en Barranqueras y en el Registro Civil de Fontana. El lunes se tramitaron 87 ejemplares en Barranqueras y 25 en Fontana.

Compartir