Detuvieron al novio de la joven que desapareció el lunes en Resistencia

El novio de Lorena Romero, la joven de 21 años que está desaparecida desde el lunes por la noche, fue detenido este martes por la noche. Según confirmó a CIUDAD TV la jefa de prensa de la Policía, Martha Brest, se lo demoró de manera preventiva. Mientras sigue la búsqueda de la joven, hasta el momento las cámaras de seguridad de la zona no aportaron datos significativos.

Lorena Romero apareció muerta en aguas del Paraná, en Alejandra, Santa Fe.

Lorena Romero salió el lunes a las 20 de su casa, ubicada en Fortín Pozos, en Resistencia. Dijo que salía a hacer unas compras y volvía. Pero nunca regresó. A pesar de la intensa búsqueda que se viene realizando desde el momento en que su hermano denunció su desaparición, hasta el momento no hay rastros de su paradero.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la jefa de prensa de la Policía, Martha Brest, recordó que el hermano de Lorena fue quien realizó la denuncia ante la Comisaría Séptima pocos minutos después de la medianoche del martes.

La funcionaria policial confirmó además que el martes fue detenido el novio de la joven. “Ayer, su novio, de 22 años, fue demorado. Tiene un arresto preventivo conforme lo ordenado por la fiscal 9, Daniela Meiriño quien está trabajando junto al personal policial en la búsqueda de esta joven”, contó.

Por otra parte, indicó que se secuestraron dos teléfonos: el del novio de la joven y el de la propia Lorena, quien había salido de su casa sin su celular. “Evidentemente, los últimos mensajes que se enviaron entre sí fue lo que dio una pista a la fiscal que produjo que se ordenara el arresto de este joven”, sostuvo.

La búsqueda

En relación a la búsqueda, durante la mañana del martes, los agentes de la Comisaría Séptima implementaron un operativo consistente en amplias recorridas por distintos sectores y barrios de la zona Sur de Resistencia a fin de dar con el paradero de Lorena.

Para tal fin solicitaron la colaboración de diferentes  unidades policiales y se armaron equipos de trabajo de la Sección Salvamento y Rescate del Departamento Bomberos; Lucha Contra la Trata de Personas; Investigaciones Complejas; Inteligencia Criminal con la utilización de un drone; dos canes para búsqueda de personas con sus guías; además personal servicio externo de las Comisarías Tercera Metropolitana; Quinta Metropolitana y Séptima Metropolitana.

Según informó la Policía, se realizaron recorridas por los domicilios de amistades, conocidos y familiares con la inspección de los inmuebles. Además, trataron de contar con datos que puedan ayudar a la presente causa por lo que se intercambiaron números de contactos por cualquier novedad que pudiera surgir.

“En la jornada de este miércoles prosiguen con esa búsqueda tanto en la zona donde ella vivía como en los barrios aledaños”, señaló. Además, reconoció que si bien se constataron distintas cámaras de seguridad de la zona, las grabaciones no arrojaron resultados significativos.

Lorena Noemí Romero mide 1.63 metros de altura, es de contextura física robusta, tez trigueña, cabello castaño oscuro, a la altura de los hombros y tiene ojos color oscuros. La última vez que se la vio, vestía jeans azul oscuro y una campera de denim.

Cualquier novedad que tengan sobre la joven, acercarse a la comisaría más cercana o comunicarse al 362-4474234 o al servicio de emergencias 911.

 

Nota relacionada 

Buscan a una joven de Resistencia que salió a hacer compras y nunca regresó

Compartir