Mempo Giardinelli: “La fiera, cuando se ve acorralada, es peligrosísima”

Así lo señaló el periodista y escritor chaqueño, Mempo Giardinelli. “Lo que pasó en Brasil es lo que pasa acá y lo que va a pasar, porque el gobierno ya ha lanzado su campaña de mentiras y demás”, y agregó que “tenemos que alertar de distintas maneras a la sociedad, y lo más difícil es alertar a aquellos que no quieren ser alertados. Es una tarea que tenemos que hacer“.

Mempo Giardinelli.

Campaña de mentiras

El escritor habló de la estrategia electoral del gobierno, en complicidad con el periodismo oficialista. “Yo creo que mienten tanto que finalmente la gente termina por no creerles. Gran parte de la sociedad argentina ya se ha dado cuenta, la sola posibilidad de que Sergio Massa pueda llegar a un acuerdo con el Frente Patriótico es un indicio de que la realidad no se puede ocultar”, explicó.

“Incluso la desesperación los hace mentir cada vez más. Ayer aparecieron en algunos medios distintas encuestas que dicen que Macri puede ganar en segunda vuelta, lo cual es una mentira que necesitan hacer, porque saben que la única posibilidad de que ganen es con fraude. En elecciones limpias el oficialismo no saca ni el 30 por ciento“. “Hay que mantenernos serenos, seguir diciendo la verdad, seguir descubriendo la basura que hay y denunciando las maldades”, finalizó.

¿Posible candidatura a senador?

Acerca de los rumores sobre una posible candidatura a senador por la provincia del Chaco, Mempo clarificó: “Desde el Manifiesto Argentino del Chaco impulsan mi candidatura a senador. Pero esto no depende de mi sola voluntad, yo nunca ocupé un cargo pero estoy dispuesto a servir donde pueda ser importante. Para mí el trabajo del Manifiesto es extraordinario y viene de hace muchos años, se ha convertido en un movimiento nacional, si los compañeros lo impulsan yo voy a estar con ellos. Obviamente sería dentro del Frente Patriótico”.

“Si la voluntad del pueblo lo decide, me gustaría hacer un papel de decencia y decir lo que hay que decir; espero poder contribuir a toda una acción del Senado que viene, porque si ganamos va a ser muy interesante”, concluyó.

VIAradiocaput.com
Compartir