La UPCN concluyó las 48 horas de paro en reclamo de bonificaciones para Desarrollo Social

Los trabajadores de la delegación nacional de la cartera social hablaron de una situación insostenible. Desde este lunes llevan adelante una medida de fuerza para reclamar por dos bonificaciones y para que se revea el decreto Nº 2101 de 2018, que los excluye del beneficio. "Si no tenemos respuestas favorables para los compañeros y su reclamo genuino vamos a continuar con las medidas de fuerza", advirtieron desde el gremio.

Perla Portal, secretaria General de la delegación chaqueña de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La secretaria General de la delegación chaqueña de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Perla Portal brindó declaraciones a CIUDAD TELEVISIÓN en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación desde este lunes, por 48 horas, en reclamo de dos bonificaciones y que se revea la situación del decreto Nº 2101 de 2018, que excluye del beneficio a los trabajadores de la cartera social nacional.

“Ya hemos tenido charlas con la ministra en varias oportunidades, hemos solicitado que se acelere el tema de la bonificación del nivel central de Desarrollo Social y continuar. Por el momento no hemos tenido respuestas de parte del Ministerio y se ha evaluado seguir con la medida de fuerza si continúa sin respuesta favorable”, afirmó la dirigente y habló de un paro total en las instalaciones de la sede.

“Si no tenemos respuestas favorables para los compañeros y su reclamo genuino vamos a continuar con las medidas de fuerza”, ratificó.

Aseguró que “la situación económica es insostenible y el reclamo de los compañeros es porque otros Ministerios han percibido esa bonificación. Esta es una lucha del año pasado sobre la cual el Ministerio de Desarrollo social no ha tenido una respuesta favorable”.

La mayoría de los trabajadores que llevan adelante la medida de fuerza, aproximadamente unos 140, dependen a áreas del nivel central.

 

 

Compartir