ATE Chaco reiteró el reclamo de convocatoria por la cuestión salarial y los pases a planta

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) presentó este lunes un Pronto Despacho dirigido al gobernador de la provincia, Domingo Peppo, con el objetivo de reiterar la urgente necesidad de una convocatoria al sindicato para discutir la pauta salarial de este año y el pase a planta permanente de trabajadoras y trabajadores precarizados por el Estado provincial.

Con este procedimiento, el sindicato vuelve a demandar la necesidad de una convocatoria para discutir diferentes demandas que se vienen planteado, emanadas desde los miles de afiliados a ATE se vienen planteando en asambleas organizadas y manifestaciones que el Ejecutivo parece no querer oír.

“Desde la asunción de Peppo en diciembre de 2015 como máximo responsable del Ejecutivo provincial, ATE Chaco ha presentado más de 15 pedidos de audiencia, sin obtener ningún tipo respuesta por parte del gobernador. Esta situación se ve fuertemente agravada al sí recibir a otro sindicato, que además no tiene representación en muchos de los sectores donde ATE está organizado”, explicó el secretario General, Mario Bustamante. Y agregó: “Peppo tiene la obligación y responsabilidad de convocarnos a discutir los salarios y el pase a planta de los miles de precarizados del Estado provincial, porque de esta manera está incurriendo abiertamente en una práctica desleal, de manera arbitraria y discriminatoria; por lo tanto tomaremos las medidas necesarias para torcer esa actitud autoritaria e ilegal”. Y cerró advirtiendo: “Rechazamos por completo cualquier acuerdo de migajas al que se haya arribado con otro sindicato, sin la aprobación de los trabajadores y trabajadoras”.

Por último, cabe destacar que miles de los trabajadores y trabajadoras que son sostenidas “en negro” por el gobierno, y que cumplen tareas fundamentales en organismos como el Instituto del Deporte, Instituto de Cultura, Ministerio de Educación, Comité Contra la Tortura, entre otros, son afiliados a ATE y vienen reclamando estabilidad laboral desde hace años.

Compartir