Por los paros docentes en Castelli, presentaron un amparo para que se garantice el derecho a la educación

Fue ante el Juzgado Correccional de la ciudad de Juan José Castelli, a cargo del Dr. Rubén Benítez. Se trata de padres de alumnos de la EEP Nº 802 de esa localidad que reclaman que comience el ciclo lectivo 2019 ante la continuidad de las medidas de fuerza de los trabajadores de la educación de ese establecimiento

Padres de alumnos presentaron un amparo para que se garantice el derecho a la educación

El grupo de padres es patrocinado por el abogado Gustavo del Corro y acompañado en su reclamo por Mercedes Sánchez y la organización social OPSA MECHA.

Tras la presentación de la acción judicial, el abogado Del Corro informó al portal El Pórtico Noticias de Juan José Castelli que “el juez está estudiando la causa y este lunes o martes se estaría sabiendo si hace lugar o no al amparo presentado”.

Una de las mamá de los alumnos que todavía no iniciaron el ciclo lectivo 2019 aclaró que “no queremos enfrentarnos con nadie, menos con los docentes, los hemos acompañado en su lucha, pero tenemos entendido que todos los sindicatos acordaron con el gobierno”. En ese sentido, agregó: “primero nos pidieron que los acompañemos y lo hicimos, ahora nosotros queremos que nuestros hijos inicien las clases al igual que el resto de las escuelas, mi hija llora porque quiere tener clase, solo estamos pidiendo que se respeten sus derechos”.

Por último, recalcó que “no nos interesa si los docentes continúan con sus reclamos, nosotros queremos que el gobierno resuelva la situación de nuestros hijos”, concluyó.

Compartir