Amplia presencia de “El Estado en Tu Barrio” en localidades de Chaco y en poblaciones ribereñas

“El Estado en Tu Barrio” continúa con una amplia presencia en Chaco a través de sus diferentes modalidades, para que los vecinos de toda la provincia puedan realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. Con recorrido exprés y en el marco de una campaña solidaria, visitará varias localidades del interior.

El Estado en tu Barrio en Puerto Vilelas (Foto Ilustrativa).

En su formato tradicional, El Estado en tu Barrio llegará por primera vez en el año a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde atenderá en el Predio Ferrocarril, ubicado en Calle 1 y Calle 12 del Barrio Ensanche Sur, desde el martes hasta el viernes de 8 a 14 horas.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios. Asimismo, estará presente RENAPER, ANSES, Justicia y PAMI.

Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, “El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

 

Continúa el recorrido express

En tanto, “El Estado en Tu Barrio” continúa su recorrido express, que lleva servicios de Desarrollo Social, ANSES y RENAPER a las localidades del interior.

Con este formato se instaló este lunes en la Plaza Principal de Concepción del Bermejo, donde volverá a atender mañana martes de 8 a 14 horas. En tanto, el jueves y el viernes estará en el mismo horario en la Plaza Principal de Los Frentones.

Con su modalidad express, “El Estado en Tu Barrio” ya recorrió las localidades de Makalle, La Verde, La Escondida, Fontana, Avia Terai, San Bernardo, Presidencia de La Plaza, Quitilipi, Pampa de Indio y Margarita Belén.

 

Campaña Sanitaria

En tanto, “El Estado en Tu Barrio” también está presente en la Campaña Sanitaria Fluvial 2019, que brinda atención social y prevención sanitaria a poblaciones ribereñas de Chaco, Formosa y Corrientes que, por su ubicación, están alejadas de los centros médicos.

Las especialidades médicas que se brindan a los habitantes son clínica, odontológica, ginecológica, pediátrica, cardiológica y oftalmológica.

Durante la campaña, “El Estado en Tu Barrio” permite a los pobladores gestionar el DNI a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y acceder a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Se suma la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), que brinda consejería y talleres de Salud Sexual y Reproductiva en el marco del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA). Además, está presente Mascotas Argentinas, con vacunación antirrábica, y desparasitación.

Las acciones son llevadas adelante por los Ministerios de Defensa; Salud y Desarrollo Social; Justicia y Derechos Humanos; Producción y Trabajo, y del Interior, en colaboración con organismos provinciales y municipales.

Los buques multipropósito ARA Ciudad de Zárate y patrullero ARA King navegan por la hidrovía Paraguay-Paraná con estos servicios. Isla Soto fue la primera parada del itinerario que se inició la semana pasada y pasó por Puerto Vilelas e Isla del Cerrito, donde finalizaba su atención este lunes. Este miércoles y jueves se instalará en el Camping de Puerto Bermejo, mientras que el sábado y domingo lo hará en el Puerto Las Palmas. En todos los casos, el horario de atención será de 8 a 18.

 

 

Compartir