Un chaqueño se consagró en la fiesta pistera del karting en la Costanera correntina

El rugir de motores de varias categorías concitó la atención de varios cientos de correntinos de esa capital y de ciudades vecinas se emocionaron con la competencia del 1º Master Internacional de Karting organizado por el municipio que se desarrolló en la Costanera Sur. Leandro Dávila, de Resistencia, se quedó con el podio de la serie y final de una de las 7 Categorías que se disputaron este sábado.

Leandro Dávila, en lo alto del podio, recibe el premio de manos del intendente Tassano.

Más de 100 pilotos de Argentina y Paraguay corrieron en una pista ‘armada’ en la avenida Juan Pablo II. El intendente Eduardo Tassano consideró “un verdadero placer ser parte de este evento tan importante y que cuenta con un nivel tan alto”.

Hubo siete categorías, con la participación de pilotos correntinos, como Joaquín Keill, Jorge Ruíz, Adrián Santos, Daniel Valenzuela, José Erro, Luis Ghebarb y José Zambrano, entre otros; en conjunto con valores de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Esquina, Goya, Santa Lucía y Monte Caseros, que participan de campeonatos correntinos, entrerrianos, y del NEA, así como reconocidos pilotos del automovilismo nacional.

Como es el caso del formoseño Nicolás Cazal (Top Race Junior), los saenzpeñenses Walter “Roly” López (TN Grupo 2) y el experimentado “Rody” Bergallo, así como el excampeón paraguayo de Rally, el formoseño “Maxi” Galarza, último ganador en Corrientes.

Las categorías que participaron fueron: Infantiles (de 6 a 12 años – exhibición); Categoría 150cc (155 kg, 170 kg, 190 kg y 200 kg); Yamaha 125cc (Junior y Senior), y Rotax.
El circuito, de 430 metros de extensión, se desplegó por la avenida Costanera Sur, entre Lamadrid y la rotonda de la intersección con Jorge Romero, tramo en el cual se instauraron todas las medidas de seguridad correspondientes.

VIAdiarioepoca.com.ar
Compartir