Más de un millar de participantes en el primer encuentro de jóvenes del MTM

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia se llevó el primer encuentro de jóvenes que organizó la rama juvenil del Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco con la participación de más de 1000 personas y con Jacinto y Facundo Sampayo como oradores principales.

Importante encuentro de jóvenes del MTM.

En la oportunidad también se presentó la lista de precandidatos a concejales que representarán a la juventud y que acompañarán las precandidaturas de Jacinto Sampayo a Intendente y de Facundo Sampayo a presidente del Concejo Municipal.

Al dirigirse a la multitud Jacinto Sampayo esbozó sintéticamente su propuesta electoral y precisó que su intención es “mejorar la calidad de vida de los resistencianos, especialmente aquellos que se ven afectados por las inundaciones cada vez que llueve”.

Destacó que tienen muchas propuestas y que las listas están integradas en su mayoría por empleados municipales que son los que conocen el ámbito municipal: “ellos viven en las calles, nadie les va a venir a decir cómo son las cosas por más arquitectos o maestros mayor de obras que sean, porque ellos tienen los años y la experiencia, hay muchos profesionales muy capacitados en esta gestión pero que de la Municipalidad no conocen nada, y nosotros conocemos todo” comparó.

Explicó que se ve obligado a presentarse ante el fracaso de gestión tras gestión en la Municipalidad por el sólo hecho de no utilizar el sentido común para solucionar los problemas y lamentó que cada uno de los intendentes que pasó tomó a la Municipalidad como botín político.

“Le pido a la sociedad que tenga en cuenta que si yo logré dignificar a los trabajadores municipales voy a dignificar a la sociedad de Resistencia” finalizó.

Ustedes son protagonistas

Facundo Sampayo destacó la presencia de más de 1.000 jóvenes: “la participación fue contundente, los jóvenes quieren participar, quieren estar y participar.

Al hablar a los presentes Facundo dio un mensaje de integración y dijo estar convencido de que los jóvenes van a ser protagonistas: “este es el espacio de los jóvenes, el compromiso y la participación que tuvieron nos pone muy contentos y nos alientan a los precandidatos a enfocarnos más en nuestra tarea”.

“Ustedes son protagonistas, pueden cambiar esta realidad, podemos generar una revolución en la ciudad de Resistencia y en la Provincia del Chaco, esto va a ser histórico y contundente” los alentó.

Insistió que vale la pena destacar el sentido de pertenencia con este espacio político que demostraron los jóvenes “y desde acá tienen que salir a comerse las calles y a militar por esta precandidatura de Jacinto Sampayo a Intendente y la mía a Presidente del Concejo Municipal”, señaló.

Por último reconoció que la participación masiva superó sus expectativas: “uno no tiene manera de medir el acercamiento que tiene en la sociedad y esta fue una gran sorpresa, hubo muchas gentes de muchos barrios, fue muy emotivo, por la atención que tuvieron y el respeto para escuchar las propuestas” dijo al tiempo que adelantó que el próximo paso es un congreso provincial de jóvenes que se realizaría el mes que viene.

Compartir