La CGT definirá en un plenario la modalidad del paro del 29: “Creemos que será una huelga contundente”, sostuvo Aranda

La secretaria General de la delegación regional de la CGT, adelantó que el martes 21 se reunirán en un plenario los gremios de la central obrera para definir la modalidad del paro general dispuesto a nivel nacional para el 29 de mayo. “Realmente las instancias están agotadas y se afianza cada vez más la situación crítica que vive el pueblo trabajador", sostuvo Graciela Aranda.

Graciela Aranda, secretaria general de la CGT Regional.

La secretaria General de la delegación chaqueña de la Confederación General del Trabajo (CGT), Graciela Aranda confirmó en CIUDAD TELEVISIÓN que ya están notificados del paro general que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de mayo en todo el país, decretado por la CGT nacional. Anunció que el martes 21 de mayo a las 19 realizarán el Plenario de la delegación regional local para determinar la modalidad de la medida de fuerza. “Allí analizamos, debatimos, vemos los distintos sectores que componemos el Consejo Directivo, del sector privado y estatal, para coordinar la metodología de la medida que estamos seguro que será una huelga general contundente”, afirmó la dirigente.

“La situación económica, la pobreza, la crisis, el desempleo, la baja de salarios, se agravan día a día. Uno no toma esta noticia como un festejo sino todo lo contrario. Ojalá no tuviéramos motivos para tomar la decisión de una medida extrema como es un paro. Si bien el derecho a huelga está garantizado en la Constitución Nacional, sabemos que es una medida extrema que se debe tomar cuando se agotaron todas las instancias. Y creo que realmente las instancias están agotadas, que no fueron para nada escuchadas sino que se afianza cada vez más la situación crítica que vive el pueblo trabajador”, sostuvo Aranda.

Recordó que la delegación regional de la CGT también había definido en plenario adherirse al paro convocado el 29 de abril. “Esa huelga fue contundente a pesar de que hoy, sobre todo el sector privado, realmente está temblando porque tiene mucho temor de quedarse sin trabajo. Es una presión constante que están viviendo los trabajadores. Esto también hace que haya cada vez más trabajo precarizado y que el trabajador aguante trabajare de esta forma porque no quiere perder lo poco que tiene”, graficó.

“Ya son tres años y medio de este tipo de políticas económicas a nivel nacional, de descenso, de retrasos, arrebatos, quitas de conquistas hasta a los mismos jubilados con quita de haberes, con un mínimo, vital y móvil que no se condice con los indices inflacionarios que estamos viviendo. Es muy grave la situación y por eso justamente la adhesión”, concluyó la dirigente.

 

Compartir