Investigadores del NEA se capacitaron en vigilancia tecnológica en la UTN

En la jornada del viernes tuvo lugar en la Facultad Regional Resistencia de UTN la segunda instancia del Taller de Capacitación en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica del Programa Vintec, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de esta casa de estudios.

Segunda instancia del Taller de Capacitación en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica del Programa Vintec.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación que busca promover actividades de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en empresas, entidades gubernamentales y organismos públicos y privados que se dediquen a la investigación.

El taller apunta fundamentalmente a que los asistentes conozcan las potencialidades de las herramientas de información estratégica para la gestión tecnológica y de innovación, y a concientizar acerca de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica como actividad colectiva, ya que todos los destinatarios del curso son captadores de información.

Esta segunda instancia de capacitación, destinada a quienes ya habían participado del primer encuentro, fue de carácter teórico-práctica y estuvo a cargo del Especialista Ingeniero Miguel Guagliano, Responsable de Estudios de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica del Programa Vintec.

Durante la misma se abordaron las principales herramientas para realizar vigilancia tecnológica, los lineamientos para la búsqueda de información científica y de información tecnológica, y lineamientos básicos para la elaboración de informes de vigilancia tecnológica.

Participaron investigadores y docentes de UTN Resistencia, de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), Universidad Nacional del Nordeste, Conicet Nordeste y Universidad del Chaco Austral (UNCAus), así como también integrantes de equipos técnicos de la Subsecretaría de Innovación, dependiente del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia.

Compartir