Con multitudinario acto se lanzó el Frente ‘Chaco Dice Basta’

Este jueves, el club Don Bosco de Resistencia se colmó de militantes de las diferentes fuerzas que integran el Frente y en su primer acto de cara a las elecciones. Los referentes coincidieron en la necesidad de unir a todos los sectores populares.

Se lanzó el Frente 'Chaco Dice Basta'.

“El Frente se propone ampliar la unidad construida en la lucha, con un programa de salida a la crisis de cara a las elecciones para derrotar la política de ajuste, entrega y represión de Macri, logrando un gobierno provincial y diputados que se planten con coraje ante los poderosos de adentro y de afuera”, señalaron.

Integran inicialmente el Frente Chaco dice Basta, unidad por Trabajo, Producción, Soberanía y Federalismo el PTP Partido del Trabajo y del Pueblo, Movimiento Evita, Somos Chaco, Agrupación Justicialista Tres Banderas, Corriente Clasista y Combativa, Federación Nacional Campesina, Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, Identidad Colectiva de Castelli, Encuentro Social de Barranqueras, Frente Unidad y Compromiso de Quitilipi, Agrupación Justicialista La Néstor Kirchner, Castelli Feliz.

“El acto se desarrolló en un clima de permanente alegría, entre batucadas y banderas de diferentes colores, de aquellos que ya se conocen de las luchas en las calles y rutas chaqueñas”, con la presencia de delegaciones del interior como J.J. Castelli, Saenz Peña, Tres Isletas, Pampa del Indi, Gral. San Martín, Machagai, Makallé, Las Palmas, La Leonesa, Pto. Tirol, Fontana y Resistencia, entre otras.

En la Apertura del acto, dieron sus palabras Gladis Favretto, dirigente de la CCC; Emiliano Chiaramonte, por el Movimiento Evita; Roberto Rivas, de Tres Banderas y Víctor Gómez, presidente de la Federación Nacional Campesina y dirigente del Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha.

Los referentes coincidieron en la necesidad de unir a todos los sectores populares, “para terminar con la política de hambre y miseria del Gobierno nacional”. “Llamaron a las unidad de los trabajadores, ocupados, precarizados, desocupados, campesinos, de las economías populares, originarios, estudiantes, profesionales, comerciantes, PyMES para salir de los dramas que atraviesan estos sectores, los más castigados por las políticas económicas del gobierno.

El cierre estuvo a cargo de Rodolfo Schwartz del PTP, Raúl Bittel de Tres Banderas y Johanna Duarte del Movimiento Evita.

Schwartz, expresó que, “la situación de la mayoría de nuestro pueblo es gravísima y va a empeorar. El gorila de Macri dice que si gana, va a seguir con esta política, pero más rápido. No debemos permitirlo, hay que derrotar sus intentos, con las luchas y en las elecciones. Para derrotarlo en las elecciones necesitamos un Frente Patriótico, Popular y Democrático, lo más amplio posible, sobre la base de un Programa y una integración equitativa de las listas”.

“Es necesario unir con un Programa de medidas imprescindibles para salir de la crisis y hacérsela pagar a los que se benefician con ella, para salir de este infierno, no volver atrás y abrir un camino liberador para nuestro pueblo y nuestra patria”, agregó el dirigente del PTP.

A su turno, Raúl Bittel acotó que, “necesitamos una gestión con claro compromiso ideológico y político, siendo estas cualidades imprescindibles a nivel provincial para frenar las políticas neoliberales y su consecuente avance sobre los derechos de los chaqueños. Para ellos debemos: Tener sensibilidad. Ser revolucionarios, el peronismo fue revolucionario por que le dio trabajo y bienestar al pueblo, nunca nos dejamos tentar por el odio y la revancha, en esa construcción como peronistas, pusimos la sangre. Ser unidos, todos quienes quieren el bienestar del pueblo argentino, derrotando estas políticas de maltrato a nuestra gente más humilde”.

Finalizó Johanna Durate, del Movimiento Evita.
“Nuestro primer objetivo es que debemos hacer todos los esfuerzos para que el 10 de diciembre sea el último día de Macri en la Casa Rosada. Esa misma unidad que nos permita derrotar al gobierno nacional del hambre y la miseria tiene que tener incidencia en la Provincia, porque nuestro límite también son los gobiernos provinciales que han negociado con ese gobierno del hambre y la miseria”, remarcó.

“Para nosotros la unidad tiene una concepción y una convicción política. Desde ahí vamos a construir una gran unidad para que nuestra agenda y nuestras reivindicaciones tenga una representatividad política en cada pueblo, en cada ciudad y a nivel provincial”, agregó.

Detrás de la tarima que hacía de escenario se formó un círculo donde se les asignó lugares a referentes del interior, de las fuerzas que integran el frente y que en cada localidad de la provincia se encuentran debatiendo los programas locales que los unifiquen para disputar en el terreno electoral los municipios y las concejalías.

Compartir