Capitanich escuchó propuestas y demandas de la lista Verde, Blanca y Federal de ATE Chaco

Prosiguiendo con los encuentros con distintos actores de la comunidad, Jorge Capitanich se reunió durante la tarde de este viernes, en la Universidad Popular, con afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para interiorizarse sobre la actual situación de los trabajadores a nivel municipal, provincial y nacional.

Capitanich en la Universidad Popular con afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Asistieron trabajadores pertenecientes a la línea interna Verde, Blanco y Federal que cumplen funciones en distintas dependencias del Estado provincial, así como en organismos nacionales asentados en la provincia.

Esta rama de la ATE Chaco, que cuenta con el apoyo de la conducción nacional y popular de la central trabajadora, se presentará como alternativa en las próximas elecciones del gremio el 7 de agosto, con Miriam Domínguez como candidata a secretaria general. Este sector impulsa un proyecto de país que contenga al trabajador, como lo hicieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la reunión, la dirigente Miriam Domínguez aseguró que el sindicato se encuentra en una etapa preelectoral, por lo que esta línea interna Verde, Blanca y Federal, encabezada por Tano Catalano de ATE Capital Federal, por lo que se pretendió plantear la actual situación coyuntural que viven los trabajadores, que han sufridos despidos y maltratos durante estos últimso tres años.

“Tenemos que volver a recuperar el estado, tenemos como bandera poder recuperar el estado nacional para liberar la Nación y poder continuar con la ampliación de los derechos de los trabajadores como sucedió durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, aseveró Domínguez.

La candidata de ATE además manifestó que se le manifestó al compañero Capitanich que este línea interna no solo se encuentra en esta etapa de resistencia en defensa del trabajo, del salario digno y de la recuperación de los derechos laborales, sino que también se pretende debatir qué Estado se necesita para los trabajadores y la comunidad en general.

“Tenemos que recuperar el Estado, terminar con la precarización laboral para reivindicar los derechos de los trabajadores”, concluyó.

Compartir