Abrupta caída en la venta de electrodomésticos: “La situación es verdaderamente muy crítica”

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, ratificó la caída dl 29% y más, en la venta de electrodomésticos. "Varias empresas tuvieron que disminuir su personal, sus gastos en general; renegociaron alquileres, cerraron sucursales. La situación es verdaderamente muy crítica, ya no aguantan no siquiera las empresas grandes”, afirmó.

De acuerdo a un informe de GFK Argentina, la venta interanual de electrodomésticos bajó el 29%, con picos que alcanzaron el 46%. CIUDAD TELEVISIÓN entrevistó este jueves al vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, quien coincidió con los indicadores y ratificó que “ya son 16 meses de caída consecutiva en las ventas, con una baja promedio en abril de un 13,4% en unidades. Quienes venden electrodomésticos en Resistencia acompañan esa caída del 29%, algunas empresas un poco más”.

La alternativa de muchas para paliar la situación fueron varias, entre ellas, la del trabajador como variable del ajuste al que las lleva el contexto recesivo actual. “Varias empresas han tenido que disminuir su personal, sus gastos en general; han renegociado alquileres, cerrado sucursales. La situación es verdaderamente muy crítica, ya no aguantan no siquiera las empresas grandes que son las que más espalda tienen”, describió.

Como inmediato, esperan que la situación se revierta, aunque termine solo en una expresión de deseo. “Esperamos ansiosamente un cambio de tendencia que hasta el momento no se da”, afirmó.

Valoró no obstante  las acciones que se articulan con el Gobierno provincial y el Municipio de la ciudad de Resistencia que nos acompañan, pero aclaró que “estas cuestiones que son por una baja del poder adquisitivo de la gente no se solucionan desde acá, viene de más arriba como la presión impositiva. Lamentablemente tenemos que esperar que cambie el rumbo o la situación económica del país”.

En cuanto a las expectativas, Giménez expresó: “Con suerte, pensamos que va a ser un año similar a 2018, a partir de mayo o junio van a empezar a revertirse los indicadores porque se van a comparar con los meses malos del año pasado”.

Paritarias del sector

Por otro lado, consultado por las paritarias del sector, comentó que “están en curso de negociación. Dos de las entidades a las que estamos adheridos participan de esa mesa, CAME y CAC. Nosotros estamos al tanto de todas las novedades que se van produciendo a nivel nacional, pero la paritaria no está cerrada”. “Están avanzadas las negociaciones”, reiteró y desmintió un comunicado del gremio sobre una paritaria cerrada. “Eso no es así”, aseguró.

 

Compartir