Trabajadores de Personas Jurídicas realizan un paro de 48 horas

Trabajadores del edificio de Inspección General de Personas Jurídica decretaron un paro de 48 horas en reclamo de un beneficio que debería percibir desde hace cinco años pero no lo hacen. Piden que se abra un canal de diálogo.

“Lo que está pasando en Personas Jurídicas es que no tenemos respuestas”, aseguró este jueves Mario Bustamante, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, en el marco de la manifestación en la sede donde se desató la medida de fuerza que se extenderá un día más.

Aseguró que no se trata solo de los reclamos puntuales. “Nosotros necesitamos planteárselo a la ministra (Jéssica Ayala), hemos pedido audiencia. A ellos se les está liquidando mal una bonificación hace cinco años lo que implica un deterioro de salario en semejante situación de crisis que tiene la provincia y el país”, afirmó.

Indicó que hace más de 10 días que pidieron audiencia y continúan sin tener respuestas. “Entendemos que la ministra sí puede estar muy preocupada y muy ocupada en relación a lo que que está pasando en el Sudoeste con semejante emergencia hídrica, por supuesto que sí; pero entendemos también que necesitamos ser convocados”, aseguró.

Manifestó que el salario de los trabajadores, en un marco de ajuste, está siendo muy afectado. “Necesitamos respuestas a la mala liquidación que ha venido durante 5 años cometiendo el Gobierno provincial”, indicó.

Uno de los trabajadores comentó que a través de ATE intentan lograr una audiencia con la ministra Ayala. “Si bien entendemos la emergencia hídrica que está atravesando la provincia, también esperamos que la ministra nos de esa audiencia solicitada hace más de tres semanas. Nuestro reclamo es por la correcta liquidación de nuestras bonificaciones y el fondo estímulo como parte de esa negociación que tendríamos que tener con la seña ministra”, añadió.

Compartir