Inundaciones: pese al buen tiempo, el agua escurre muy lentamente en el sudoeste

Por directivas del gobernador Domingo Peppo, a través del ministerio de Gobierno que conduce Jessica Ayala, el subsecretario de Gobierno José María Quirós, realizó un sobrevuelo desde la base Sur para monitorear las localidades de Charata, Las Breñas, General Pinedo y San Bernardo. A pesar de que hace cuatro días que no llueve, el agua se escurre muy lentamente debido a la saturación del suelo y de los desagües naturales.

Acompañaron al funcionario el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, el teniente coronel Osvaldo Díaz Colodrero y Daniel Pegoraro, representante de la Administración Provincial del Agua (APA).

Durante la recorrida aérea, los funcionarios pudieron constatar los daños que provocaron las fuertes precipitaciones, además del comportamiento de los canales, el nivel de absorción de los suelos y el escurrimiento de las aguas.

Por otra parte, se pudo comprobar que la zona del municipio de San Bernardo fue la más afectada y por esa razón, se diagramó un sistema para poder escurrir el gran caudal de agua alojada en ese lugar.

Desde APA indicaron que las capturas aéreas realizadas servirán para advertir el nivel del evento climático, determinar cuáles son los puntos críticos en las ciudades y los desbordes. Además, Colodrero indicó que la información recolectada elevará a sus superiores los datos de la situación en la zona sur de la provincia.

Finalmente, el municipio de Charata comenzó, desde la base sur y con la ayuda del ejército, las actividades prioritarias como ser transporte de alimentos, medicamentos y rescate a personas.

Fotos: Video Visión Noticias 

Compartir