Desde el municipio invitan a una edición especial de “Subite a la Bici” dedicada a la lucha contra el cáncer

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Turismo, y la Fundación para la investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) invitan a participar de una bicicleteada guiada para fomentar la lucha contra el cáncer y visibilizar el asesoramiento y asistencia que brinda dicha fundación en los distintos tipos de cáncer.

El recorrido parte a las 17 del Bicibox del Paseo Costanero del Domo del Centenario y tendrá como primer parada la Laguna Francia donde se realizará una charla de concientización ambiental; la segunda parada será el Parque de la Democracia donde se practicarán unos minutos de elongación y relajación para luego continuar y finalizar el circuito en el punto de inicio del recorrido.
Los interesados deben anotarse por mensaje a la página de Facebook de Turismo Resistencia y pueden participar con su rodado o, de no tener bicicleta, se les prestará una al presentar su DNI. 
 
Otras propuestas para ofrecer a vecinos y vecinas que quieran acercarse a disfrutar una hermoso sábado en familia: a las 17.30 en el Box 2 se realizarán los talleres de dibujo, pintura, maquillaje, baile y juegos de La Cultura es tu Derecho, a cargo de la Escuela Municipal de Artes. Además, a las 18 comenzará el Paseo Salsero, en la terraza del Box 2, donde los participantes podrán disfrutar y bailar ritmos caribeños con una hermosa vista al Río Negro.
Por último, como todos los domingos a las 17, se realizan los Paseos Pedestres Guiados que parten del Box 3 y permiten a los participantes conocer más acerca de la naturaleza e historia que rodean al Predio del Parque Intercultural 2 de Febrero.
Se aclara que todas las actividades antes mencionadas son gratuitas y se suspenden por lluvia.
Todas estas propuestas tienen como objetivo el disfrute de los espacios públicos al aire libre y fomentar un estilo de vida saludable.
Compartir