Extienden al 30 de mayo el plazo para participar en el Parlamento Federal Juvenil INADI

El delegado en el Chaco del INADI, Javier Dumrauf, informó que se extendió hasta el 30 de mayo el plazo para que jóvenes estudiantes de escuelas secundarias, que tengan entre 15 a 17 años, se inscriban para participar de la nueva edición del Parlamento Federal Juvenil INADI que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata entre el 9 y el 13 de septiembre

Extienden al 30 de mayo el plazo para participar en el Parlamento Federal Juvenil INADI

Dumrauf explicó que para participar de este encuentro es necesario presentar un ensayo que aborde alguno de los siguientes temas: discriminación por aspecto físico, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género o diversidad religiosa. “Todos los temas deberán ser abordados desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación”, aclaró el delegado del INADI.

“Este encuentro, de alcance federal, reunirá a estudiantes de nivel secundario de 15 a 17 años de todas las provincias. El objetivo del mismo es generar espacios de participación para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria”, detalló Dumrauf. “Esta propuesta se basa en considerar que la participación y el debate son herramientas centrales para la transformación social y para construir una ciudadanía activa, formada y comprometida con una sociedad más justa, inclusiva y democrática”, agregó.

Dumrauf también explicó que el INADI tiene entre sus objetivos y funciones la elaboración de políticas nacionales y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, diseñando e impulsando campañas educativas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas.

La fecha límite para inscribirse en el Parlamento Federal Juvenil INADI y enviar los ensayos se extendió hasta el 30 de mayo. Interesados en obtener más información sobre el encuentro pueden ingresar a http://inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/, donde podrán acceder a las bases y condiciones, además de completar el formulario de inscripción y enviar el ensayo elaborado.

Compartir