Exposición “Mi mascota” este domingo en la Laguna Argüello

Griselda Carnevale y Fernando Mónaco, que forman parte de la organización de la actividad, explicaron en CIUDAD TV que habrá desfile de animales, vacunación gratuita, regalos de perritos y otros obsequios y un concurso de peluquería animal.

Griselda y Fernando invitaron en "Tarde de Ciudad" a la Expo Mi Mascota del domingo.

Durante las actividades programadas por la “Semana del animal”, habrá diversas actividades organizadas por el Consejo Consultivo de Protección Animal de la comuna capitalina. En tal sentido, Griselda Carnevale y Fernando Mónaco dijeron que el próximo domingo, de 16 a 21 horas en la Laguna Argüello, se realizará la Expo Mi Mascota.

Durante su desarrollo, “va a haber vacunación gratuita, desfile de mascotas, y empresas harán regalos obviamente para las mascotas”.

Agregaron que desde el Consejo Consultivo “se viene trabajando en charlas, castraciones gratuitas y otras acciones, porque queremos difundir el bienestar animal”, y anunciaron que “se regalarán perritos”, pero “queremos que la gente se comprometa, sea responsable y no lo trate como un juguete ni lo tire a la semana de adoptarlo”.

Por otra parte, “también habrá un concurso de peluquería, con la presencia de gente especializada en el comportamiento animal”, ya que “la mascota requiere mucho tiempo”, entre el alimento, sacarla a pasear, ir al veterinario”.

“Hay que valorar todos los aspectos, como los temas veterinarios, de comportamiento y responsabilidad. Muchas veces la gente desconoce que el animal puede transmitir enfermedades, pera estamos contentos porque se interesan mucho”, aseguraron; para terminar invitando a la gente a acudir, en familia, a la jornada del domingo porque “la van a pasar bien”.

 

 

Compartir