Justicia Legítima propone “un Foro para debatir en conjunto con la ciudadanía”

La Dra. Valeria Romero, en su visita a los estudios de CIUDAD TV, reiteró la invitación a participar a nuestra comunidad del Primer Foro 'Justicia y Estado de Derecho. Desafíos y Tensiones' , que se realizará el próximo viernes, desde las 18 horas, en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria con la presencia de destacados expositores.

Dra. Valeria Romero en Ciudad TV.

En ese sentido, señaló que desde Justicia Legítima Nordeste se convoca a todos los sectores a abordar temas sensibles para la sociedad, como son las tarifas de los servicios públicos, derechos laborales, garantías individuales, género y el rol que le cabe al Poder Judicial en la actualidad en cada uno de estos ejes.

“Este es el primero Foro del año en estos tiempos tan difíciles, como la crisis económica y de permanentes reclamos de derechos por parte de la ciudadanía y donde la Justicia muestra un deterioro y desprestigio importante; porque, precisamente, no goza de buena imagen en la sociedad”, sostuvo Romero.

“Por eso proponemos a analizar y debatir esta tensión que este Poder está teniendo, para lo cual invitamos a participar de este Foro a diversas personalidades de distintas provincias y que integran Justicia Legítima”, agregó.

La letrada, además, adelantó que, “en esta oportunidad, vamos a observar cómo se comparta la Justicia ante los tarifazos y los derechos laborales, y también se abordará el rol de este ámbito en la cuestión de género; además de cómo son tomadas las garantías constitucionales hacia adentro de los procedimientos judiciales”.

Destacados expositores
El Primer Foro ‘Justicia y Estado de Derecho. Desafíos y Tensiones’ se llevará a cabo este viernes17 de mayo, desde las 18 horas, en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria, Marcelo T. de Alvear 32, Resistencia.

Se contará con la presencia de cuatro panelistas, y cada uno de ellos abordará los ejes mencionados anteriormente. Ellos son:

Daniel Retamozo: Ingeniero en Vías de Comunicaciones. Abogado. Profesor en Disciplinas Industriales. Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas.

Héctor Hugo Boleso: Juez titular del Juzgado Laboral Nº 1 de la 1ra. Circunscripción Judicial Corrientes. Ex- Profesor Titular de la cátedra de Sociología en el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de UNNE. Ex- Profesor Titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de UNNE.

Ángel Bruno: Abogado y Doctor en Ciencias Políticas. Presidente de la Comisión de Seguimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción (CSC). Presidente del Comité Anticorrupción de la Federación Interamericana de Abogados (FIA). Diputado de la Nación (MC). Ex Vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). Integrante Justicia Legítima CABA.

María de los Ángeles Bonzano: Abogada. Excamarista de Familia de la ciudad de Córdoba. Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Comisionada por el Poder Judicial de Córdoba en la Comisión Provincial de la Memoria desde 2011. Presidenta de Justicia Legítima Córdoba.

Tras las exposiciones de los especialistas, se abrirán los respectivos debates con todos los asistentes al Foro, donde esperamos la participación de toda la sociedad para enriquecerlos en conjunto.

“No queremos que este sea un tema de corporaciones, como abogados y abogadas, o de jueces y juezas. Tratamos de generar un debate de con toda la ciudadanía; porque, sino, es imposible que la Justicia cumpla adecuadamente su rol. Se supone que este es un servicio a la sociedad y que forma parte de los Poderes democráticos”, resaltó la Dra. Valeria Romero.

Cómo participar
La invitación es abierta a todo el público y no necesitan acreditarse previamente. Solicitándose a los concurrentes ser puntuales, para así dar inicio al Foro a las 18 horas en Marcelo T. de Alvear 32, tal cual está previsto.

Compartir