Con la participación de Cristina, el peronismo se reunió para avanzar con su estrategia electoral

Tras las elecciones de Córdoba, la conducción del Justicialismo se plantea definir un frente opositor antes del fin de mayo. También tiene en su agenda la evaluación de las elecciones provinciales y el fallo de la justicia que invalidó el voto por mail para los extranjeros. El encuentro, convocado por José Luis Gioja, se desarrollará esta tarde en la sede partidaria de la calle Matheu al 100, en el centro porteño

Al triunfo en Córdoba los representantes del peronismo le sumarán el análisis de los otros distritos y un seguimiento del calendario en lo que queda del año. Para ello estarán sentados en la mesa los dirigentes que componen la Mesa de Acción Política que encabeza el pampeano Rubén Marín. Allí se mezclan sindicalistas de la CTA como Hugo Yasky con los de la CGT como Héctor Daer y de la Corriente Federal de Trabajadores como Ricardo Pignanelli y el camionero Hugo Moyano, los diputados Fernando Espinoza y Eduardo De Pedro, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, el sanitarista Ginés González García, el jefe del bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi y la diputada rionegrina María Emilia Soria. Además participan el precandidato presidencial de Red x Argentina Felipe Solá y los últimos en sumarse, el nuevamente mano derecha de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray, entre otros.

El presidente del PJ anticipó a este diario que “antes de fin de mes tenemos que estar firmando el acta en la que quede conformado el frente opositor al modelo neoliberal”. Con el escenario electoral un poco más firme a raíz de las ocho elecciones provinciales en las que el macrismo perdió en todas, el peronismo busca afianzar su política de alianzas. “Lo tiempos electorales nos están corriendo”, detalló Gioja dando pie a que el frente en el que el PJ sera columna vertebral para enfrentar al macrismo y sus aliados radicales en un espacio que podría llamarse Frente Patriótico para desplazar al macrismo de la presidencia y las posiciones de gestión en todo el país.

FuentePágina/12
Compartir