Tras un compromiso del Gobernador en Castelli, el Frente Gremial Docente suspendió la consulta a las bases

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recibió a referentes del Frente Gremial Docente en Juan José Castelli y se habría comprometido a gestionar ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas por un mayor acortamiento de los plazos de pago del incremento salarial. No obstante, anunciaron nuevos paros y movilizaciones para la semana próxima.

Frente Gremial Docente

En el marco de una multitudinaria manifestación de trabajadores de la educación en Juan José Castelli, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con referentes del Frente Gremial Docente y se habría comprometido a gestionar ante el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, el acortamiento de las cuotas con una alternativa a la última oferta. Por ese motivo, los sindicatos dejaron en suspenso la consulta a las bases que se habían iniciado en la jornada de este jueves. Desde los sindicatos docentes consideraron que esto demuestra que la solución del conflicto depende de una “decisión política”.

Así, los integrantes del Frente Gremial Docente (ATECh, Federación Sitech, UTrE Ctera, SADOP, SETPROCh y Ugrebi) decidieron suspender la consulta de las propuestas que fueran entregadas a los mismos el último miércoles, por parte del titular de Hacienda, aguardando concrete el Gobernador la respuesta al reclamo de acortamiento de los plazos para el pago de la pauta.

Además, convocaron a continuar con las medidas de fuerza en la semana próxima, con paro de actividades los días lunes 29 y martes 30 del corriente y los días jueves y viernes 2 y 3 de mayo respectivamente. Las actividades que se llevarán adelante durante las jornadas de paro de la semana venidera se darán a conocer en el transcurso del fin de semana.

Compartir