Capitanich supervisó las obras de pavimento en Villa San Juan y barrio Santo Domingo

El intendente Jorge Capitanich verificó este viernes el inicio de un nuevo frente de obra de pavimento urbano sobre la calle Rodríguez Peña y Calle 9 (Ángel Bustos). Las obras, vía Administración Municipal, ampliarán la trama urbana, mejoraran la circulación y la calidad de vida de los vecinos de este sector de la ciudad ubicado entre Villa San Juan y Villa Federal.

Recorrida de Capitanich en las obras de Villa San Juan.

La obra que se realiza mediante administración municipal comprende el pavimento sobre Calle 9 (Ángel Bustos) entre Rodríguez Peña y Ameghino para luego avanzar con el pavimento entre Ameghino y Obligado, ampliando de esta manera toda la trama de pavimento urbano en Villa San Juan.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, destacó la calidad y el esfuerzo de los trabajadores de la Dirección de Pavimento Municipal que ejecutan la obra. El municipio proyecta completar en este primer semestre un total de de 13 cuadras en este sector de la ciudad y avanzar luego con una cantidad similar de cuadras adicionales en el segundo semestre del 2019.

De la recorrida participaron también el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; y el subsecretario Infraestructura, Danilo Gualtieri.

Barrio Santo Domingo
Posteriormente el jefe comunal se trasladó a la zona norte de la ciudad donde verificó los avances en el frente de obra de pavimento urbano que se ejecuta en el barrio Santo Domingo.

El proyecto comprende dos cuadras de pavimento en los tramos de calles Raúl B. Díaz – entre avenida Lavalle y Gerardo Varela – y Gerardo Varela – entre Raúl B. Díaz y Roberto Mora -. Además se realizan en este sector las obras complementarias de desagües, iluminación y señalización.

En este caso, la obra se realiza bajo bajo la modalidad de financiamiento compartido entre el municipio (que aporta la mano de obra y las herramientas) y los vecinos (corre por su cuenta un porcentaje de los materiales).

El jefe comunal destacó la importancia del pavimento urbano en cuanto al impacto positivo que tendrá en la mejora de la conectividad vial de este sector con el resto de la ciudad y la mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Compartir