El interbloque Cambiemos aún no resolvió si concurrirá a la extraordinaria convocada para el lunes

El presidente del Interbloque Cambiemos afirmó en CIUDAD TV que en lo que resta de la semana se decidirá si participan o no de la Sesión Extraordinaria de la Legislatura el próximo lunes. Calificó lo sucedido el miércoles como “bochornoso”, sosteniendo que, "ése no es el camino del diálogo y la construcción. Los proyectos no se pueden tratar así nomás. Esto lo habíamos hablado”, señaló. Denunció que la deuda provincial es de 31.000 millones, más lo de CAMMESA.

Carim Peche, jefe del interbloque Cambiemos

“La sesión del miércoles fue bochornosa, vergonzosa, autoritaria. Sin luz ni audio, para tratar un tema que tiene que ver con modificar el número de integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, violando el orden del día, tratando de imponer la Ley de Lemas”, dijo Carim Peche; quien sacó a la luz que, el mismo día, “estuvimos reunidos hasta las 13,45 con el gobernador, y estaba la presidenta de la Cámara”.

“Hablamos como teníamos que hablar. Pero vamos a la sesión y nos encontramos con esto. Está la versión taquigráfica, no pueden negar lo que ocurrió con una conferencia luego que fue de payasos”, agregó; para sostener luego que, “es mentira que la Comisión de Asuntos Constitucionales no se reúne. Hace un mes que no dan quórum”.

Posteriormente se preguntó, “¿cómo vamos a tratar la Ley de Lemas cuando hay problemas urgentes para tratar?”. Aclarando que, en esa sesión, “tampoco se iban a tratar los proyectos de créditos, de los que se iba a tomar conocimiento”.

Y sobre la Extraordinaria convocada para el lunes interrogó: “¿Qué otra cosa puede hacer la presidenta después del papelón, que nos cortó la luz en el Recinto?. Por lo menos reconoce que ella cortó la luz y encima quieren hacer una reunión extraordinaria. ¿Creen que pueden hacer lo que quieren?”. “Éste no es el camino de la construcción”, disparó.

Reiteró Carim Peche que durante la reunión con el gobernador, “quedamos en que íbamos a trabajar, que se iba a convocar a las entidades intermedias. Esto no se puede tratar así nomás, porque hay cosas que no tienen nada que ver con la Emergencia hídrica. Son créditos uno por 400 millones de pesos y otro por 50 millones de dólares. ¿Cómo no le vamos a preguntar a un intendente si quieren una estación de bombeo?, por ejemplo”.

Respecto a la posición que adoptarán para la sesión convocada, dijo en forma terminante que “no sé qué vamos a hacer el lunes. Yo entiendo cuales son las reglas del juego, pero no hay que olvidar que son 31.000 millones de pesos los que debe hoy la provincia, sin contar lo de CAMMESA. En lo que queda de la semana, vamos a ver qué hacemos”.

Compartir