La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior sesionó en la UNCAus

Recientemente, en la Universidad Nacional del Chaco, durante sendas jornadas se realizó la I Reunión Anual de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), de la cual participan Decanos, secretarios Académicos y/o equivalentes de todas las Universidades Argentinas, que tengan carreras relacionadas a la actividad Agropecuaria y Forestal.

I Reunión Anual de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior en la UNCAus.

Para dar comienzo al cónclave, los presentes fueron recibidos por el rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Dr. Geán Oestmann; el presidente de AUDEAS, Dr. Carlos Rossi de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ); el secretario Académico, Dr. Manuel Ricardone; el director del Dpto. de Ciencias Básicas y Aplicadas, Mg. ing. Enzo Judis; el director de EEA INTA de Las Breñas, veterinario José Rafart, y el director de EEA INTA de Sáenz Peña, ing. agr. Victor Fabio Wyss.

En la reunión abordaron diversos temas, como la inserción de UNCAus en el contexto regional, con una exposición a cargo del rector Oestmann y la presentación de la Granja Educativa de la Universidad, a cargo del director de la carrera de Ingeniería Zootecnista, ing. Marcelo Domínguez.

En dicho contexto, el rector de la UNCAus, brindó palabras de bienvenida a todos los presentes y expresó el honor de la Universidad de ser sede de dicho encuentro. Además, expresó que, “la nuestra es una Universidad joven, pero que tiene mucha fuerza y ganas de crecer, y hoy lo está realizando, tanto con su matrícula, como en lo edilicio y cantidad de docentes. Apostamos, junto al resto de las Universidades, al crecimiento de la educación en nuestra Nación”.

Luego, se brindaron informes de la presidencia de AUDEAS, de la tesorería, firma de Acta de la IV Reunión-Río Cuarto y firma del Acta Complementaria: Modificación del Estatuto de AUDEAS. Además, se trató el informe sobre CCB en función de las nuevas ART; definiciones sobre modalidades de trabajo a seguir y estándares de acreditación.

Para culminar la Jornada, se realizaron elecciones de presidente de la Región NEA, elecciones de vicepresidente de la Región Pampeana y elecciones de autoridades actuales, culminando con la visita de los presentes al Complejo Ecológico Municipal de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña.

Por otra parte, la Universidad Nacional del Chaco Austral agradeció la presencia de los representantes de las Universidades Nacionales del país, que participaron del encuentro.

Como ser Barbagelata, Pedro (UNER); Nievas, Graciela (UNCOMA); Massie, Ana Isabel y Cravero, Silvia (UNSA); H. F. Romero (UNAM); Pasquirolli, Virginia (UNNOVA); Monterroso, Liliana (UNICEN); Sharry, Sandra E (FCAyF- UNLP); Suárez, Carla E. (FA-UNLPam); Arellano, Oscar (FCA-UNCA); Rhiner, Gustavo (FRN- UNaF); Ribotta, Sergio (FICA- UNSL); Hormigo, Dante F. (FCA- UNJU); Llera, Joaquin (FCA- UNCuyo); Palmieri, Carlos (FCA- UNCA); Bodega, Jose Luis (FCA- UNMdP); Gariglio, Norberto (FCA- UNL); Urbani, Mario H. (FCA- UNNE); Judis, Enzo (UNCAus), Romero, Hector F. (UNAM) y Muñoz, Griselda (UNR).

Compartir