Sáenz Peña: El temporal de viento y lluvia provocó anegamientos de calles y viviendas

Mientras la Municipalidad local informó que en pocas horas llovieron 220 milímetros, los datos de la Policía señalan 35 mm. a las 7 de la mañana y 117 hasta las 17 horas. La lluvia con ráfagas de viento fuerte y caída de granizo generó preocupación en muchos vecinos, zona céntrica y barrios con sus calles anegadas, postes de luz y arboles caídos y viviendas inundadas.

Calles inundadas en Sáenz Peña.

Lamentablemente, en la Ciudad Termal los registros ya suman 1.147 milímetros en lo que va del año. Este sábado, varios barrios se encontraban anegados y algunas familias hasta con agua en sus viviendas. Barrio Mitre, Néstor Kirchner, Ginés Benitez, 713 viviendas, Barrio Puerta del Sol, Nalá, Obrero e Hipólito Irigoyen, fuero seriamente afectados por la intensa lluevo que se desató en la mañana y continuó hasta la tarde.

Prácticamente toda la ciudad quedó una vez más bajo agua, por eso los vecinos hicieron pedidos desesperados a los automovilistas reclamándoles prudencia a la hora de transitar, mientras que en otros sectores decidieron cortar las calles, ya sea atravesando vehículos o colocando alguna señalización para evitar el paso de los autos.

“A pesar de toda esta situación y la gran cantidad de agua acumulada, el sistema de desagües se encuentra funcionando normalmente”, informó la comuna, destacando que puso en marcha todas las bombas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

VIALa Red Noticias
Compartir