Por el temporal, el transporte público y la recolección de residuos quedaron suspendidas en Resistencia

La fuerte tormenta que comenzó en el amanecer de este sábado provocó que en apenas una hora cayeran en Resistencia 103 milímetros de agua, según confirmó el propio intendente, Jorge Capitanich. Esto provocó el anegamiento de las calles céntricas y de los barrios, por lo que se decidió suspender momentáneamente los servicios de transporte público y de recolección de residuos hasta que el agua descienda.

Foto: Prensa Tránsito

Este sábado comenzó muy complicado en el Resistencia y gran parte del sur de la provincia debido al fuerte temporal de lluvia que generó anegamientos y complicaciones de todo tipo.

En la capital provincial, según indicó el propio intendente, Jorge Capitanich, los 103 milímetros de agua que cayeron en sólo una hora provocaron serias dificultades para transitar por el centro y los barrios de la ciudad.

Es por eso que desde la comuna se decidió suspender tanto el servicio del transporte urbano de pasajeros, como el de recolección de residuos. Esto hasta tanto mejoren las condiciones meteorológicas y las calles comiencen a despejarse.

“Durante la madrugada de hoy se inició una fuerte tormenta que afectó a la ciudad de Resistencia. Los mecanismos de alerta y emergencia están activos”, escribió este sábado Capitanich.

“Recorrí distintos puntos de la ciudad y estamos atendiendo a los reclamos de los vecinos y vecinas. Las cuadrillas municipales trabajan desde las primeras horas de la mañana brindando el servicio de limpieza de bocas de tormenta y profundización de canales y zanjeo”, añadió.

Por otra parte, recordó que los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil son los siguientes: 4439999 / 4458201 / 4458244 o el 0800 555 5055.

Desde el municipio recomendaron a los vecinos que por seguridad no permanezcan en la calle, espacios públicos y paradas de colectivos mientras se mantenga el alerta meteorológico.

El barrio Santa Inés, seriamente afectado tras la tormenta..
Compartir