Tormenta: en Resistencia cayeron más de 200 milímetros y diluvió en el Sudoeste

En el amanecer de este sábado, los pronósticos de precipitaciones y tormentas que durarían hasta el domingo a la madrugada, se cumplen sobre la capital del Chaco. Con descargas eléctricas y precipitaciones intensas, los habituales sectores céntricos y barriales comienzan a naegarse. En la capital chaqueña, llovieron 200 milímetros en pocas horas y provocaron anegamientos en grandes sectores de la ciudad. En el interior, en cuatro localidades hubo registros entre 100 y 160 milímetros.

El barrio Santa Inés, seriamente afectado tras la tormenta..

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta parte de la provincia – tanto para el sábado como para el domingo – chaparrones y tormentas, algunas fuertes, con vientos leves del sector este.

En el interior
Con datos suministrados a las 7 de la mañana de este sábado, la Policía del Chaco informó que en el interior son cuatro las localidades donde otra vez las precipitaciones volvieron a ser cuantiosas.

A los 162 milímetros en La Clotilde, se le suman La Tigra con 152, San Bernardo con 150 y Corones Du Graty con 100 mm.
Otros registros importantes en la región fueron Gancedo con 80 mm., Santa Sylvina 75 y General Pinedo con 60. Mientras que Las Breñas y Charata con 48 mm., Villa Berthet 45, Hermoso Campo 44 y Sáenz Peña con 35, también se destacan en el informe policial.

Compartir