Charata: falleció el piloto Juan Carlos Iglesias

El piloto pergaminense radicado en Charata, falleció horas antes del mediodía de este sábado, tras dos semanas de agonía tras el fatal incendio de su automóvil en el Autodró Regional del Nordeste. Lo con confirmó su hermano Manuel. "Juan ya no está entre nosotros, muchísimas gracias a todos por los gestos de cariño que han tenido con nosotros todos estos días", expresó con profundo pesar.

Juan Iglesias.

El deceso del reconocido automovilista se produjo tras luchar por su vida durante varios días. Dos semanas atrás, Iglesias sufrió el incendio de su automóvil en el autódromo capitalino en medio, según testigos, de graves negligencias de parte de la organización a la hora de socorrerlo y brindar la asistencia correspondiente. Sufrió quemaduras en gran parte del cuerpo como así también complicaciones respiratorias.

Estaba internado en estado crítico en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Lamentablemente, el martes pasado sufrió un paro cardiorrespiratorio que derivó en muerte cerebral. Falleció este sábado a las 10:50 a la edad de 40 años. Jornada triste para la comunidad de Charata que durante todos estos días acompaño a Juan y su familia con cadenas de oraciones, señaló el sito movilero.com.ar.

La vida en el mundo tuerca
Por su parte, Diario Norte señaló que los Iglesias llegaron a Charata, un 4 de octubre del 2002, movidos, tal vez por el empuje agropecuario de la región, como muchos otros, pero en poco tiempo se hicieron parte de la comunidad. Susana, Juan Carlos, los mellizos Juan y Manuel, y Agustina. La herencia tuerca, hizo que rápidamente se insertaran en una ciudad donde el deporte motor es muy especial, cuna de grandes pilotos.

Fue, justamente con el Fiat 128, en el Zonal, la primera incursión en el automovilismo de la región. También corrió en Turismo Fiat Santafesino, y el Turismo Internacional. Pero, fue en el karting, donde Juan encontró su lugar: lugar que empezaría a compartir con su sobrino Joaquín (hijo de Manuel), como ya lo habían hecho su abuelo y su padre.

Uno de sus amigos, lo despidió a través de las redes sociales: “Charata lo siente como a un hijo más, como a toda su familia. Gracias por representarnos tan dignamente en este deporte que tus mayores inyectaron en tu sangre. Tal vez hubieses preferido morir peleando en un puesto fierro a fierro, pero lastimosamente los que manejaron esto no permitieron que así sea. Se te recordará con mucho cariño por esta muerte absurda. Hasta siempre, pibe.