Scioli apuesta por una gran PASO nacional y que en el Chaco haya unidad

“Anhelo que haya una gran PASO nacional donde la gente pueda ordenar las candidaturas que la defiendan”, afirmó el diputado nacional y precandidato presidencial, Daniel Scioli, en diálogo con FM Independencia de Resistencia. También pidió que en el Chaco haya unidad peronista como en Entre Ríos y San Juan

Daniel Scioli, diputado nacional y precandidato presidencial.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó sus aspiraciones presidenciales pero ponderó que esa eventual candidatura se defina en una gran Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) de la que participen todos los candidatos y candidatas que quieran enfrentar el modelo de gobierno de Cambiemos. A su vez, elogió las gestiones de Domingo Peppo y Jorge Capitanich para amortiguar las consecuencias de las políticas nacionales y consideró que en el Chaco se debe avanzar en la unidad del peronismo tal como sucedió en las provincias de Entre Ríos y San Juan.

“Estamos haciéndonos eco de lo que nos pide la gente”, aseguró Scioli, en declaraciones al programa “Hasta las manos” de FM Independencia. “Hemos tomado una decisión muy clara de constituir un frente electoral, dentro del Partido Justicialista, que va a dar a los argentinos y argentinas una opción, una alternativa de cómo se sale de ésta; el otro camino, que es el opuesto al del ajuste, el endeudamiento y la baja de salarios y jubilaciones”, señaló.

Sobre cómo se definirá esa candidatura presidencial del arco opositor al gobierno de Cambiemos, el legislador nacional aseguró que “las PASO han sido un gran avance en el ordenamiento democrático de los espacios políticos y, a nivel nacional, siento que en esta diversidad del arco opositor y anhelo que haya una gran PASO nacional en la cuál la gente pueda ordenar las candidaturas que la defiendan y que la ayuden a salir adelante”. “Cuando hay distintas voluntades que aspiran a competir por un mismo cargo las PASO es la oportunidad”, ponderó.

Por la unidad del peronismo en el Chaco

Al hacer referencia al Chaco, Scioli ponderó las gestiones de Jorge Capitanich en el Municipio de Resistencia y de Domingo Peppo en la Provincia para amortiguar las consecuencias de las políticas nacionales y consideró que “hacen malabares para tratar de mantener a la gente lo mejor posible”. En ese contexto, anheló que para las próximas elecciones en el Chaco se concrete un “proceso de unidad” como el observado en las provincias de Entre Ríos y San Juan “para que la provincia del Chaco esté integrada a un proyecto nacional, que es la contracara de esto que estamos viviendo ahora”.

Escepticismo ante los anuncios “paliativos”

Consultado sobre su percepción de los recientes anuncios del gobierno nacional para aliviar la situación de los argentinos afectados por sus propias políticas económicas, Scioli advirtió que “escepticismo es la palabra”. En ese sentido, afirmó: “preferiría equivocarme por el bien del país y la gente que la está pasando mal”.

“Sé que ahí está golpeando muy fuerte el ajuste también, en la querida provincia del Chaco, como lo advertí en aquel histórico debate de 2015 y lo sostuve a lo largo de estos años que por este único camino que nos marca el gobierno tarde o temprano íbamos a tener estas consecuencias”, recordó.

El ex vicepresidente de la Nación de Néstor Kirchner advirtió que “la cuestión de fondo es que el propio gobierno, con las autorizaciones que dio de aumentos de tarifas y de tasas de interés, ha generado una inflación galopante no sólo en los trabajadores sino en la clase media”.

 

Compartir