Energía eléctrica: “Desde el Gobierno buscamos alternativas de pago para paliar la sotuación”, afirmó Peppo

El gobernador Domingo Peppo hizo referencia a las gestiones ejecutadas este miércoles en Buenos Aires para efectivizar el pago de la deuda con CAMMESA. “Estas medidas tratan de paliar la situación que estamos viviendo porque en el costo de la energía no podemos intervenir”, aclaró.

Facturas de SECHEEP.

“Durante la tarde de ayer, le pusimos fin a un tema en el que nosotros como provincia no tenemos responsabilidaddirecta, ya que el costo de la energía mayorista está a cargo de CAMMESA”. Y agregó: “Este costo es el que tuvo un gran incremento, y la factura del consumo de todos los chaqueños en el mes de marzo llegó a 700 millones de pesos que tenemos que transferir para la regularización de la deuda que mantenemos con la compañía”.

Ante esta situación, el mandatario explicó que fue por esto que se solicitó el refinanciamiento a Cámara de Diputados de la provincia del Chaco. Peppo destacó también que la firma de convenio con CAMMESA, el Ministerio de Hacienda, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, conllevó a la ejecución de acciones para afrontar el pago del servicio energético, por lo que la población podrá pagar los servicios eléctricos con la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco en 3, 6 y hasta 12 cuotas: “Es un programa de financiamiento en tres cuotas sin intereses para pagar la energía; o 6 cuotas con un 5% de recargo o 12 cuotas con un 10% de recargo” puntualizó el mandatario.

“Estas medidas tratan de paliar la situación que estamos viviendo porque en el costo de la energía no podemos intervenir; si bien hay una audiencia pública que tiene que ver con la actualización del Watt, quedará bajo mi responsabilidad la aprobación o no de la misma, porque queremos regularizar una situación que es una falta de responsabilidad de la empresa”, continuó.

Compartir