Padres en la Ruta asegura que la Pista de Manejo está casi lista para funcionar

La agrupación ciudadana y voluntaria, informó que "hoy la pista esta totalmente pavimentada y los baños con oficina están casi listos. Faltaría demarcarla, colocarle la cartelería, semáforos, señalética horizontal y vertical y un buen parquizado". Por lo que insta a las autoridades provinciales a concluirla lo antes posible para frenar los siniestros viales que se siguen reiterando.

Reclaman la pronta habilitación de la Pista de Manejo.

Desde Padres en la Ruta recordaron que vienen procurando , proponiendo e insistiendo ante las autoridades provinciales para concretar al menos una Pista y Escuela de Aprendizaje de Manejo , “gestiones que se iniciaron hace más de 10 años y que fueron escuchadas por el entonces secretario de Seguridad Vial, Dr. Juan Manuel Chapo, con quien se avanzó hasta la nacionalización de su mandato en la cartera”.

“Hoy la pista esta totalmente pavimentada y los baños con oficina están casi listos. Faltaría demarcarla, colocarle la cartelería, semáforos, señalética horizontal y vertical y un buen parquizado; para lograr un lugar agradable para aprender a conducir vehículos y comenzar a disminuir los altísimos números de siniestros viales que no paran de producirse por falta de educación vial”, señalaron.

Además de reconocer las acciones encaradas por el gobierno provincial, celebraron que, “las gestiones a nivel nacional realizadas por el actual secretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, hayan dado frutos positivos con el financiamiento de la obra con un valor de $9 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo y la participación del Ministerio de Infraestructura a cargo del arquitecto Fabián Echezarreta .

Una Pista por pueblo
Padres en la Ruta también insistió en señalar que, “si bien fueron presentados proyectos en la Cámara de Diputados para que cada localidad , pueblo o ciudad del Chaco disponga en reserva de un terreno de una hectárea al menos para la construcción de Pistas de Manejo, hoy todavía no se alcanza a ver ni siquiera su tratamiento en la Honorable Legislatura”.

“Hemos presentado proyectos de Pistas de Manejo de distintas características y dimensiones para adecuarlas a cada comunidad; y, sin embargo, los intendentes no expresaron la mínima preocupación o interés para avanzar con esta iniciativa que salvará cientos de vidas”, se quejó uno de los referentes de Padres en la Ruta Chaco, arquitecto Carlos Alabe.

Compartir