Tras el reclamo, SECHEEP inicia un censo del Chaco Subsidia en J.J. Castelli

Este lunes, arribó a esa ciudad el presidente de la empresa energética provincial, ing José Tayara, y se reunió con Mercedes Sánchez del Movimiento OPSA Mecha, que encabezaba una protesta de varios días a la vera de la Ruta Nacional Nº95, Castelli y cinco localidades más, incluida Resistencia, en reclamo por las tarifas de la luz.

Directivos de SECHEEP con integrantes del OPSA Mecha.

Tras el encuentro, Sánchez anunció que la organización social decidió levantar la medida de fuerza que llevaban adelante.
Precisamente, Tayara se comprometió a iniciar, en la jornada de este martes, el censo del programa Chaco Subsidia que cubriría – aparentemente – al 50% de la población castelense y llegaría a unas 110 mil familias de la provincia.

Mercedes Sánchez, coordinadora del OPSA Mecha, sostuvo que, “luego de la reunión que hemos mantenido con el presidente de SECHEEP y el jefe zonal, Roberto Ruiz, hemos decidido levantar el acampe que veníamos realizando en varias localidades de la provincia”.

“Hemos llegado al acuerdo que este martes 16 de abril van a iniciar el censo para incluir a la comunidad en general en el programa Chaco Subsidia”. Agregando se acordó “martes y miércoles estarán trabajando en la Unidad de Gestión Social, específicamente en la guardería, con un equipo de la empresa y Desarrollo Social para ver cada caso y si reúne el perfil para incluirlo en el programa”.

Adelantando que, los interesados, “deben acercarse munidos del Documento Nacional de Identidad y de copia de la factura de luz, y allí se le iniciará el trámite en forma gratuita”.

VIAJavier Insaurralde
Compartir