Reunión de trabajo de psicopedagogos de Juzgados de Familia y Dirección de Servicio Social

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Estudios Judiciales, y tuvo como participantes a Stella Maris Llobet, directora general del Servicio Social e integrantes de los equipos interdisciplinarios del Poder Judicial del Chaco, uno por cada circunscripción.

Reunión de trabajo de psicopedagogos.

El encuentro propuso unificar criterios y modos de intervención psicopedagógica en los equipos interdisciplinarios y oficinas de servicio social de la provincia.

Se acordaron tipos de intervenciones psicopedagógicas según demandas actuales, a fin de actualizar los protocolos de intervención desde la participación activa de las diferentes realidades provinciales.

Durante el desarrollo de la capacitación se realizó la presentación de los profesionales asistentes; luego, una breve reseña de la modalidad de trabajo e intervenciones profesionales de cada equipo y oficinas; en una mesa de trabajo se acordaron propuestas generales de intervención, y se implementó la técnica del conversatorio, a partir de la lectura de material bibliográfico enviado previamente.

Finalmente se propició un ámbito de discusión, análisis y reflexión de la realidad laboral actual, se expusieron modos, ámbitos de intervención y acordaron pautas comunes de acción, desde lo disciplinar e interdisciplinar. La jornada tuvo como facilitadora a Graciela Coloschi, de la Oficina de Servicio Social.

Compartir