En mayo, la Armada Argentina y Salud Pública realizarán operativos sanitarios en localidades de la costa chaqueña

Los operativos comenzarán el 13 y 14 de mayo en la Isla Soto; luego en las Tres Bocas de Vilelas y, posteriormente, otros dos días en la Isla del Cerrito y Puerto Bermejo para terminar en Las Palmas. A los médicos generalistas de la Armada se complementan especialidades itinerantes de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud.

Dra. Silvana Maurel, médica pediatra, subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud.

La subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Dra. Silvana Maurel, médica pediatra, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN, en el marco del acuerdo con la Armada Argentina para llevar adelante operativos de asistencia sanitaria en el interior provincial.

“La Armada Argentina hace sus corridas sanitarias por toda la Argentina y puntualmente en el Norte recorre los ríos con barcos sanitarios y hace sus prestaciones de servicio. En esta oportunidad, el programa de Especialistas Itinerantes se suma a ellos y así podemos atender mayor cantidad de población. Algunas especialidades que ellos no traen son salvadas por nosotros y viceversa”, comentó.

La Armada Argentina ingresa a los territorios con especialistas y consultorios móviles. “Vinieron dos barcos y también por tierra el año pasado vino un camión sanitario y este año van a ser dos, uno veterinario para castraciones”. Las jornadas serán complementadas por el operativo territorial El Estado en tu Barrio.

La modalidad es a través de la promoción previa por parte de los municipios y centros de salud y hospitales locales. “Se anotan los pacientes. Es por orden de llegada pero sí se lleva una lista para que los profesionales atiendan acorde a lo que puedan. Aproximadamente son 30 pacientes por jornada laboral, por profesional”, explicó.

“Como ellos son médicos generalistas, cuando necesitan la interconsulta con el especialista está cerca al cardiólogo, ginecólogo, oftalmólogo. El año pasado se realizaron 350 anteojos en toda la costa chaqueña. Los ópticos le hacen el anteojo en ese momento y se los mandaron a los 30 o 45 días y nosotros hicimos la distribución a través de los directores de cada una de las localidades”, afirmó.
Los operativos conjuntos comenzarán el 13 y 14 de mayo en la isla Soto; luego en las Tres Bocas de Vilelas. Posteriormente otros dos días en la isla del Cerrito y Puerto Bermejo para terminar en Las Palmas.

Al margen, el Equipo Itinerante Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud continúa atendiendo lunes y miércoles en localidades del interior. Este miércoles están en Pampa del Infierno y el 26, junto al programa Chaco Familia en El Sauzalito. “Martes miércoles y jueves se atendió en los parajes con médicos generalistas y el viernes pop especialidades en el hospital local”, comentó.

Compartir