Remiseros “solidarios”: cortaron dos avenidas para reclamar mercadería para comedores y por una familia desalojada

Un grupo de remiseros, acompañados de movimientos sociales, bloquearon el tránsito durante la mañana de este lunes en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Ávalos. Lo curioso de la medida de protesta fue que lo hicieron no por cuestiones vinculadas a su actividad sino para pedir al gobierno la entrega de más mercaderías para merenderos del Gran Resistencia y en repudio al desalojo que sufrió una familia en Barranqueras.

Pedro Amarilla, secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores Remiseros del Chaco, brindó detalles a CIUDAD TV de la manifestación que realizaron durante la mañana de este lunes, en el macrocentro de Resistencia.

“Somos un grupo de movimientos bastante grande, con referentes de distintos circuitos de Resistencia. Nuestra demanda es la imperiosa necesidad que tienen los merenderos y copeos de leche que tenemos en distintos barrios que hoy brilla por su ausencia por parte del Estado”, sostuvo Amarilla.

“También queremos manifestar la lamentable situación de las 50 familias que sufrieron un desalojo relámpago en Barranqueras y hacemos responsable por esto a la intendenta, Alicia Azula. No hubo una nota correspondiente o elevada por el juez para que exista ese desalojo”, indicó, y adelantó que el martes irán a la municipalidad de la ciudad portuaria para realizar un acampe.

Compartir