Laguna Francia: piden una audiencia pública para dirimir el conflicto

El emprendimiento inmobiliario que pretende instalarse en un sector de la Laguna Francia continúa generando controversias sobre todo en buena parte de la comunidad que habita en la zona. Desde a APA dijeron no estar interiorizados sobre el proyecto. En tanto, la Defensoría del Pueblo de Resistencia apuesta a una audiencia pública como herramienta de resolución del conflicto.

Cerramiento en la laguna Francia.

 

El proyecto inmobiliario que se levantará en parte de la laguna Francia continúa generando revuelo entre los vecinos y también entre jurisdicciones gubernamentales. El vocal de la Administración Provincial del Agua, Gustavo D`alessandro reconoció que tomaron conocimiento del reclamo de los vecinos y la propia inquietud nuestra con respecto a esta obra que efectivamente tiene un permiso del uso del suelo por parte de nuestra APA con el informe técnico emitido por el área correspondiente.

Comentó que también se pusieron en contacto con diversas áreas de la Municipalidad de Resistencia “para que tengan los reparos del caso correspondientes al tipo de obra que se va a llevar a cabo ahí”.

Explicó que la función de la APA es permitir o no el uso de un predio en particular. “Todo este sector, no solo de la laguna Francia sino las 29 lagunas lamentablemente tienen mensuras y propietarios”, comentó y aclaró que se puso en contacto con el Municipio para interiorirzarse sobre qué tipo de obra se llevará a cavo en dicho predio”.

“Según el riesgo uno puede autorizar un porcentaje de ese predio sino hay que hacer constricciones paraplíticas, como la del shopping”, aclaró en declaraciones a La Radio.

Se habla de un proyecto de tres torres de ocho pisos cada uno que, según D`alessandro es de desconocimiento de la APA. “Como ciudadano yo estoy de acuerdo en que todas las lagunas queden libres de cualquier tipo de construcción pero si no damos curso a los pedidos también tenemos cuestiones legales que afrontar

Piden una audiencia pública

Por su parte, el defensor del Pueblo de Resistencia visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN comentó que se reunió con la comisión vecinal de Villa Altabe, “quienes me manifestaron su preocupación, sus razones”, por lo que presentó pedidos de informes en distintos organismos como APA, SAMMEEP, SECHEEP, Municipalidad de Resistencia.

Bregó por una audiencia pública que aborde el tema. “La audiencia pública es el lugar en donde las partes tiene que dirimir esas cuestiones”, indicó.

Aseguró que hay ciertos estudios que deben cumplimentarse en los estudios de impacto ambiental como los planes de gestión ambiental, que solicitaron al Ministerio de Planificación y Ambiente. Aseguró que los vecinos “tienen una posición contraria a la construcción basado en distintas ordenanzas y creemos que desde la Defensoría la audiencia pública es lo que va a mostrar a las partes cada postura”.

 

Compartir