Concejala de Castelli denuncia irregularidades por la situación del intendente Nievas

Sandra Gamarra, integrante del Bloque del PJ por la Agrupación Eva Perón, dijo en CIUDAD TV que el Concejo Municipal de Juan JoséCastelli no funciona, y que se han otorgaron dos licencias al intendente Oscar Alberto Nievas por 60 y 90 días mientras permanece detenido, y recién este lunes 15 se votó su suspensión. Y mencionó situaciones de acefalía en el Poder Ejecutivo comunal.

Sandra Gamarra en "Agenda Circular".

La concejala Sandra Gamarra denunció, “la inactividad del Concejo Municipal de Juan José Castelli, una vez que el intendente fuera detenido en la causa de Lavado III”, razón por lo cual pidió, “hacer públicas las irregularidades entre el 23 de noviembre a la actualidad”.

Desde esa época, afirmó, “el Concejo fue manejándose de una manera muy irregular. Es mi postura, y la mantuve. Se le otorgaron al intendente Nievas dos licencias. La primera, por 60 días, con el voto de 4 concejales, cuando se requiere mayoría simple que es 5. La segunda licencia fue por 90 días y la aprobaron todos los concejales, incluso los radicales, menos yo”.

Indicando que luego se conformó una Comisión Investigadora, con la base de la notificación recibida del Juzgado Federal en cuanto a los cargos en contra del intendente, “y recién hoy lunes 15 se resuelve votar la suspensión y se aprueba”.

La concejala Gamarra aseguró que “corresponde a la Justicia la investigación. Nosotros como concejales lo que tenemos que hacer es velar por el orden institucional”; y denunció que, entre otras cosas, “el presidente del Concejo vuelve para votar las licencias y deja el Poder Ejecutivo acéfalo”.

Resaltó que, ahora que suspendieron al jefe comunal, tiene que asumir el Presidente del Concejo, y explicó que “la mayoría de los concejales no sabía cómo actuar en esta situación inédita. Y no hay registro de esto”; y fue por eso que, “pedí una investigación profunda de todo lo que está pasando, porque incluso no contestan los pedidos de informes”.

Por último, la edil castelense sostuvo que, “lamentablemente la única manera de llegar a una solución es a través de los medios y la Justicia. El gobierno provincial tiene que actuar como corresponde, porque el municipio no puede funcionar en estas condiciones y debe ser intervenido”.

Compartir