Carlos Salom: “Estamos preparados para ir a las elecciones como Encuentro Cívico”

El precandidato a intendente por esta línea del radicalismo, dijo en CIUDAD TV que ”nos preparamos para las distintas alternativas”. Afirmó estar preparado para gobernar Resistencia con transparencia total y no descartó la posibilidad de alianzas políticas. Promete descentralizar servicios, atender el tema de la salud y enfrentar a la drogadicción en la ciudad.

Carlos Salom en "Agenda Circular".

Ya, ante el hecho consumado de la suspensión de las elecciones primarias, Carlos Salom manifestó que “en Encuentro Cívico nos preparamos para las distintas alternativas. Lo hicimos pensando en las elecciones, y las PASO eran la forma democrática de designar candidatos”.

Reconoció, no obstante, que esto no los va a frenar, porque “cada uno de los que abrazamos la política con pasión y ganas, vamos a seguir porque tenemos la intención y estamos preparados para gobernar Resistencia. La UCR ha demostrado cabalmente que las internas eran positivas. Pero ha habido un largo tiempo de letargo, se han adueñado de las decisiones y ponen las reglas del juego a disposición de algunos sectores”.

Consultado si evalúan ir con la UCR o por fuera de ella, contestó que “estamos preparados para ir como Encuentro Cívico Vecinal, y dejamos abiertas las puertas para alianzas. Tenemos un alto compromiso cívico, y quienes nos acompañen tienen que presentar una trayectoria en esto”.

De profesión médico, Salom recuerda que “desde el ’82 participo en política”, recordando fue vicepresidente de la Juventud Radical, secretario de Salud en el gobierno municipal de Hernán Piccilli, “donde instauramos cuatro Centros Sanitarios y después el municipio se desinteresó y los derivó a la provincia”.

Continuó explicando que “fui concejal durante cuatro años. Fui estatuyente de Resistencia, y estoy orgulloso de haber estado al lado de grandes hombres; y , como secretario de Gobierno en la Municipalidad, dando respuestas inmediatas a los vecinos más alejados del centro”.

Anunció que para su gestión, de ser elegido, “estamos presentando  hombres de trabajo. Vamos a hacer una transparencia republicana, donde la sociedad va a estar en conocimiento cabal del manejo de sus fondos. Y esto no es una frase hecha, porque habrá transparencia total”.

De conducir la comuna, sostuvo que, “no se debe hacer burocrática la administración pública. El ciudadano común va a estar informado donde esté su trámite. El municipio debe involucrarse en lo que es la salud, continuar el pavimento, hacer los drenajes pluviales, y descentralizar a través de los Centros Comunitarios, los que tendrán una fuerte impronta en la lucha contra la drogadicción”.

Ello se logrará, aseguró, “con arte, educación, salud, y toda la comunidad que va a acompañarnos en esto”.

Pasó luego al tema inundación y desagües, acotando que “hay que reconocer a las gestiones anteriores que han hecho obras, como el Dique de Laguna Blanca y el Dique Regulador en Barranqueras”; agregando que “ahora hay que trabajar en los drenajes. Por eso pronto vamos a presentar un mapeo de las lagunas y los drenajes”.

“El día 11 de diciembre tenemos que estar dando respuestas a los problemas que tiene la ciudad. El compromiso asumido es que solo cuatro años durará el mandato, pero no va a haber reelección en el cargo, y alguien continuará las obras si lo hice bien. Estoy a favor de que cuando uno asume con vocación de servicio, tiene que cumplir el período e irse”, remarcó Salom.

Explicó, también, que desde Encuentro Cívico, “abrimos las puertas a todas las personas de buena voluntad que quieran compartir el proyecto. Queremos gobernar Resistencia, por una ciudad ordenada y en paz y con fuerte apego al marco de la ley”.

Sobre el tránsito, Carlos Salom resaltó que “hay muchísimas víctimas por la falta de respeto a las leyes de tránsito, por eso haremos una fuerte concientización. Después voy a ejercer el Poder de Policía, primero con sanciones virtuales por 30 días, pero después habrá sanción real y de bolsillo que les va a doler”.

En el plano personal, para la campaña y, si le toca ser intendente, la gestión, “dejaré de lado algunos placeres, como el deporte. Por ahora el deporte motor – ha corrido en el Rally Dakar – estará un poco al costado”.

“Eso generó el enojo de mi hijo, pero bueno, es una decisión”, finalizó con una sonrisa cómplice.

Compartir