¿Buscará renovar la banca?: Rozas habló sobre el conflicto docente y se mete de a poco en la campaña

El senador por la UCR-Cambiemos, Ángel Rozas, utilizó este lunes sus redes sociales para mostrarse activo con los problemas provinciales, en un año en donde se termina su mandato. Se refirió al conflicto docente y dijo que es “indelegable” el rol de “los gobiernos” para solucionar esta situación y pidió el “mayor esfuerzo” para mantener las aulas abiertas.

Angel Rozas, senador nacional.

De a poco, el senador Ángel Rozas comienza a intervenir en la campaña electoral en el Chaco. Campaña en la cual seguramente lo tendrá como uno de los protagonistas, teniendo en cuenta no sólo su peso específico dentro de la UCR sino que también –muy probablemente- buscará renovar su banca por otros seis años más, según fuentes del radicalismo consultadas por CHACO DIA POR DIA.

Este lunes, el también presidente de la bancada de senadores de Cambiemos utilizó su cuenta oficial de Facebook para referirse al conflicto docente en el Chaco. Pidió “diálogo” y “el mayor de los esfuerzos” para acercar a las partes. Además recordó que es “hijo de la escuela pública”.

“Los docentes de nuestra provincia están reclamando desde hace tiempo una mejora en sus salarios que les permita la recuperación del poder adquisitivo frente a los índices inflacionarios”, escribió Rozas.

“Soy hijo de la escuela publica. Soy docente. Y por sobre todo ello, soy un ciudadano convencido del irremplazable rol que cumple la educación pública en la construcción de una sociedad mas inclusiva, mas equitativa”, indicó.

“En ese sentido, es indelegable la responsabilidad que tienen los gobiernos de garantizar ese objetivo superior”, sostuvo.

“Es así que creo que son horas de reflexión, y de realizar el mayor de los esfuerzos para lograr que nuestros docentes, niños y jóvenes, vuelvan a las aulas brindando con ello un marco de paz y tranquilidad a la sociedad chaqueña en su conjunto”, aseveró.

Cabe recordar que en diciembre, Rozas mostró su fuerte respaldo a la precandidatura a gobernador de Carim Peche, al tiempo que pidió “una UCR unida”.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que toda la UCR este unida detrás de la candidatura de Carim Peche que será el próximo gobernador del Chaco, porque se lo merece, no solo ha sido y es un permanente militante sino que cuando le ha tocado alguna responsabilidad ejecutiva”, sostuvo.

“Demostró desde la Municipalidad de Sáenz Peña lo que hoy necesita la provincia, un buen administrador, con capacidad, honestidad, transparencia, ejecutividad, un hombre fuerte sobre el que los chaqueños puedan apoyarse para reconstruir la provincia”, señaló.

“A partir de hoy nadie debe cruzarse de brazos y quedarse en su casa, no son tiempos para comodidades, hay que salir a trabajar, por eso estoy acá, para dar mi apoyo incondicional a la candidatura de Carim que será el próximo gobernador del Chaco”, vaticinó Rozas.

Compartir