Bancarios van al paro y admiten que “somos de los pocos que logramos mantener el poder adquisitivo”

Lo señaló el secretario Adjunto de la Asociación Bancaria en CIUDAD TV, donde confirmó que el 30 de abril habrá un paro general de actividades en las entidades bancarias en todo el país, contra la política económica del gobierno de Maurico Macri. La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Jorge Díaz en "Agenda Circular".

“Estamos muy satisfechos para que finalmente se pueda llevar adelante una medida de estas características. Finalmente se concreta este llamado a paro”, dijo Jorge Díaz, quien se mostró satisfecho por lo resuelto, porque “hay gremios que se han encolumnado para llevar adelante este paro general que viene siendo reclamado hace rato por las políticas del Gobierno nacional”.

El paro, “será el martes 30 de abril junto a la CTA, camioneros y otros gremios. Va a ser contundente esta medida de fuerza”, consideró el dirigente gremial bancario.

“Nuestra postura en paritarias es que la libertad de negociación sea una realidad. Somos muy pocos los gremios que hemos podido subsistir a la política de apriete que ha llevado adelante el Gobierno”, aseveró; para recordar que entre los postulados de la medida está “el salario, la pérdida del poder adquisitivo, la canasta familiar,  etc.”.

Díaz está convencido de que “la negociación debe llevarse a cabo entre patrones y empleados”, valorando que este sistema, “nos ha permitido – después de una lucha permanente y constante – mantener en nivel medio el salario de nuestros representados. Somos pocos los que hemos podido lograr esa conquista de mantener el poder adquisitivo”, rescató; aunque reconoció que, “igual hubo un deterioro del salario del 30%”.

Sobre la promesa presidencial de eliminar el Impuesto a las Ganancias, subrayó que “es la mayor mentira a la que hemos asistido, que el Gobierno nacional – con total desparpajo – diga tamaña barbaridad. Y cada vez que avanzamos, este impuesto afecta a más trabajadores. Fue todo una mentira”.

“No somos una excepción a lo que les ocurre a los demás en el contexto de esta política económica que lleva adelante el gobierno de Macri, que es lisa y llanamente perjudicial para el trabajador. Ni hablar de la clase media, que viene soportando el embate de esta política depredadora”, acotó.

Y reiteró que la modalidad de la protesta general del 30 de abril, será “de 24 horas de paro total de actividades, que nos conduce a tomar la determinación de hacerlo sin concurrencia a los lugares de trabajo. Vamos a estar comprometidos con la jornada y se llevará a cabo la marcha que se anuncie durante la misma”.

Y se quejó que, al día siguiente, “nos toca un Día del Trabajador totalmente asqueado. Nada que festejar el 1º de mayo”.

Compartir