Alarma por el hallazgo de torpedos antitanques en un baldío: Bomberos aclararon que no había riesgo de detonación

Ocurrió en la mañana de este lunes en avenida Soberanía Nacional y calle 25, en Resistencia. El hallazgo lo realizó un grupo de personas que realizaban tareas de limpieza. La División Bomberos confirmó que se trataban de granadas tipo torpedos pero aclararon que sólo eran para ejercicios, sin riesgo de detonación.

Un grupo de personas que se encontraba realizando tareas de limpieza en avenida Soberanía Nacional y calle 25 se vieron sorprendidas por la aparición de material presuntamente explosivo entre los pastizales. Ocurrió pasadas las 10 de la mañana de este lunes.

Inmediatamente, se constituyó al lugar personal de la Sección Explosivos a cargo del subcomisario Andrés Leyes quienes establecieron que se trataba de cuatro granadas de fusil, tipo torpedo, con inscripciones amarillas: dos de 40 milímetros, denominados PDF ( Proyectil Doble Efecto Fragmentario) y dos de 62mm, denominada PAF (Proyectil Antitanque Fragmentario).

En este sentido, aclararon que sólo se trataban de elementos de ejercicio militar, sin riesgo de explosión. Pese a ello se efectuó una minuciosa inspección sobre los mismos constatando que  se  trata de material inerte. Se procedió al secuestro para su posterior pericia y resguardo.

 

Compartir