La construcción de una “Desmotadora Baby” será financiada por el Gobierno

Junto con profesionales del INTI-NEA, autoridades del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica avanzaron en un prototipo que beneficiará a productores algodoneros. "Es una apuesta más del gobierno de Domingo Peppo al respaldo del algodón y sus productores”, indicó el ministro Nievas.

Construirán una "desmotadora baby".

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, recibió, junto al subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich, a autoridades del equipo del INTI-NEA para avanzar en el tratamiento de un proyecto conjunto, que beneficiará a productores algodoneros.

Se trata de la producción de una “Desmotadora Baby”, una máquina que cumple la misma función que las desmotadoras comunes aunque de forma más rudimentaria y de mucho menor tamaño, para que los trabajadores del algodón puedan determinar en sus propios predios la calidad del producto y tener una idea más precisa del rinde real que tendrá su cosecha.

La idea surgió de técnicos del INTI-Chaco quienes estarán a cargo de llevar a cabo el diseño del primer prototipo. Por su parte, el Ministerio aportará la financiación de los insumos y exhibirá el trabajo terminado durante la próxima feria de Ciencia y Tecnología “Eureka”, a celebrarse en julio en el Chaco.

“Esperamos que el prototipo tengamos listo y en funcionamiento en el menor tiempo posible, es una apuesta más del gobierno de Domingo Peppo al respaldo del algodón y sus productores”, indicó Nievas.

Durante la reunión también se avanzó en la producción de un programa de trabajo destinado a las 31 desmotadoras que existen en la provincia, centrándose en la elaboración de un diagnóstico respecto de las mejoras que se les puede hacer a dicho sistema.

 

 

Compartir